¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó campaña de castración masiva de perros

Hoy se atenderá en doble turno, con el quirófano móvil.

Martes, 19 de junio de 2018 00:00

La comuna capitalina inició la campaña de castración de perros, en los barrios de la zona sur de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comuna capitalina inició la campaña de castración de perros, en los barrios de la zona sur de la ciudad.

El director de Zoonosis municipal, Ricardo Hueda, destacó esta práctica tanto por la salud del animal como así también por la disminución de ejemplares abandonados, que se torna preocupante por la posibilidad de ser vectores de patologías, o por su agresividad, ya que pueden provocar mordeduras sobre todo a los niños u ocasionales transeúntes.

Sobre los requisitos para el acceso a estas intervenciones quirúrgicas, el profesional detalló que los dueños de mascotas interesados sólo deben apersonarse al centro vecinal o entidad que los nuclee, pactando el día, horario y condiciones en que debe estar el animal.

Los barrios

Detalló que "se comenzó con la castración masiva en toda la zona sur de la ciudad, como Malvinas I, Malvinas II, también en el puesto de salud del citado barrio, en Los Ceibos, en las 100 y 820 Viviendas, en barrio San Francisco de Álava. El objetivo es continuar por más sectores de la capital", dijo.

Estas actividades se realizan en el radio de la zona de Los Arenales, en su centro vecinal, desde las 14, y para hoy martes está previsto emplear el quirófano móvil, tanto a la mañana como a la tarde.

Finalmente, el veterinario invitó a todos los interesados a comunicarse a través de las redes sociales, Twitter y Facebook de la Municipalidad, para conocer las actividades de Zoonosis.