¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jubilados reclaman una oficina de Anses

Aseguran que para hacer algún tramite deben ir hasta Monterrico, por lo que demandan una dependencia del organismo

Martes, 19 de junio de 2018 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

PERICO (Corresponsal). El jubilado Luis Torres de esta ciudad, solicita en nombre de todos los jubilados y pensionados que se instale, lo antes posible, una oficina competente para realizar los trámites que ellos necesitan, porque "lo que funciona como Anses en Perico es lo que antes conocíamos como "estafeta', o sea un lugar solo para pedir requisitos o algo así, no resuelven nada, todo se debe enviar a otro lado para tramitar algo" manifestó.

Torres recuerda al Perico de años atrás; "en ese tiempo éramos pocos y la administración funcionaba, hoy por hoy todo es complicado", afirmó el jubilado que dijo que "además de haber crecido la población enormemente, también los problemas crecieron, sucede que ahora ni un trámite se puede gestionar en estas oficinas, para hacerlo debemos trasladarnos con todos nuestros achaques hasta la ciudad de Monterrico, es todo un contratiempo más para nosotros que cuidamos el tiempo como oro, porque ya estamos grandes y la vida se nos va".

Si bien "El Estado en tu Barrio", es una clara respuesta a las necesidades de los ciudadanos para facilitar los trámites que deben concretar, también está muy claro que los jubilados claman por que sus derechos sean respetados.

Tal vez nuevas políticas administrativas se deben rever para las personas de la tercera edad porque es muy común escucharlos siempre pidiendo mejor atención en los bancos y en distintas reparticiones públicas, donde para ser atendidos deben hacer largas colas o peor aun, gestionar turnos por internet, algo desconocido para ellos.

El jubilado periqueño también manifestó que desean que "ese predio de las calles Argañaraz esquina Alberdi lo cedan a Anses para que funcione allí por el tiempo que sea necesario, como fue hace 7 años atrás. Así como han cedido los terrenos del hospital. Ahora nosotros queremos que ese predio sea la oficina y que sirva para todos, ojalá escuchen estas sugerencias, porque además la tecnología puede ser una herramienta útil en el lugar adecuado, pero no puede ser el reemplazo de otra, como el de hablar y escuchar a los beneficiarios. Yo siento que ya ni nos escuchamos" concluyó muy molesto el jubilado.

 

Temas de la nota