¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Promesa y desfile por el Día de la Bandera

El acto central será en Huacalera. En las escuelas de la provincia los alumnos de cuatro grado realizarán la promesa a la enseña patria.

Martes, 19 de junio de 2018 00:00

Mañana se conmemora el Día de la Bandera, habrá actos oficiales en la localidad de Huacalera, desfile cívico, militar y gaucho. También se realiza la ceremonia de promesa a la Bandera de parte de los niños de cuarto grado en todas las escuelas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana se conmemora el Día de la Bandera, habrá actos oficiales en la localidad de Huacalera, desfile cívico, militar y gaucho. También se realiza la ceremonia de promesa a la Bandera de parte de los niños de cuarto grado en todas las escuelas.

Cada año los alumnos de cuarto grado de nivel primario de todo el país juran lealtad y fidelidad a la enseña patria.

Esta fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820.

La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz.

A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible.La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata.

En nuestra provincia comenzarán mañana a las 9 en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno con el homenaje por parte del Consejo Profesional en Ciencias Económicas a la Bandera Nacional de la Libertad Civil en el Día del Graduado en Ciencias Económicas.

En tanto, el acto central se cumplirá en la localidad de Huacalera, desde la 6 de la mañana, momento en el que se saludará la fecha con una salva de bombas, y luego a las 9, en la Comisión Municipal, tendrá lugar la recepción de autoridades, saludos protocolares y se servirá chocolate.

A las 9.30 en plaza central de esa comuna, se concentrarán las delegaciones del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”; Grupo de Artillería de Montaña 5; escolares, instituciones intermedias y delegaciones gauchas.

Luego, a las 10, se procederá al izamiento de la Bandera Nacional y Bandera Nacional de la Libertad Civil; palabras alusivas; ceremonia de Promesa a la Bandera por parte de alumnos de 4\p grado y Ceremonia de Jura a la Bandera por parte de efectivos del Grupo de Artillería de Montaña 5 “Felipe Antonio Pereyra de Lucena”.

Posteriormente se desarrollará el desfile cívico, militar y gaucho.

Finalmente, a las 13 en la localidad de Alonso, Escuela Provincial N\p 133, se realizará la inauguración de la Ruta Provincial N\p 18, primera etapa.

En la jornada, las autoridades invitan a los vecinos a embanderar las fachadas de los domicilios.

Manuel Belgrano izó por primera vez la Bandera Nacional hace 206 años atrás, exactamente el 27 de Febrero de 1812 en Rosario.