¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ultiman los detalles para la segunda "Agrofierro"

La muestra tendrá lugar del 22 al 24 de este mes en la Escuela Agrotécnica de Perico. La entrada será un alimento no perecedero.

Martes, 19 de junio de 2018 00:00

Los organizadores de la feria metal mecánica más importante de la provincia, brindaron detalles sobre los preparativos para la "Agro Fierro 2018", cuyo objetivo es potenciar a las pequeñas y medianas empresas locales que fabrican implementos agrícolas de gran calidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los organizadores de la feria metal mecánica más importante de la provincia, brindaron detalles sobre los preparativos para la "Agro Fierro 2018", cuyo objetivo es potenciar a las pequeñas y medianas empresas locales que fabrican implementos agrícolas de gran calidad.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Agrometalmecánica, Jacinto David Estrada, informó que la segunda edición de la "Agrofierro" se realizará del 22 al 24 del corriente mes, en el predio de la Escuela Agrotécnica de Ciudad Perico "Ingeniero Ricardo Hueda". "Estamos invitando a todos los productores a que nos acompañen y que conozcan todas las novedades que tenemos para mejorar la producción", expresó Estrada, quien mencionó que al igual que el año pasado, la entrada consistirá en un alimento no perecedero.

Destacó que este año la muestra contará con la presencia de una delegación de Salta y otra de Bolivia, "quienes van a estar acompañándonos en esto que es un nuevo desafío para nosotros, porque son innovaciones que vamos haciendo año a año, adaptándonos al suelo de Jujuy", ponderó el presidente, al tiempo que destacó que las herramientas que vienen del sur "no son las mismas a las que nosotros realizamos".

Innovaciones

Por su parte Cristian Rodríguez, gerente de la Cámara Agrometalmecánica, destacó que en total son 21 las pequeñas y medianas empresas nucleadas en dicho organismo, las cuales se dedican a la fabricación de implementos agrícolas "en toda la gama de productos que satisfacen a los distintos sectores productivos como ser el hortícola, el cañero, el tabacalero, máquinas para agroindustrias".

De ellas, agregó, solamente quince montarán un stand durante la exposición y entre las principales innovaciones que se presentarán, se encuentran: "una trasplantadora de tabaco, un acoplado con cinta para la transportadora de hoja suelta y una semilladora para semilla palestizada".

En ese sentido aseguró que la "Agrofierro" tiene como objetivo visibilizar a un sector referente del norte argentino, "ya que la empresa más antigua de este sector tiene 32 años fabricando implementos agrícolas".

"Agrofierro es la culminación a todo un período de trabajo arduo que se viene sosteniendo. El año pasado se expusieron 120 implementos agrícolas, nos visitaron alrededor de 13 mil personas y este año esperamos superar ese número", ponderó Rodríguez, a la vez que señaló que el evento cuenta con el respaldo del Gobierno de la Provincia, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy.

 

Temas de la nota