Renuevan las enseñas patrias en el Parque de las Banderas

Nuevas banderas Nacional y Nacional de la Libertad Civil flamean en el “Parque de las Banderas” del Acceso Sur de la ciudad. El recambio de los símbolos que marcan nuestra identidad argentina se realizó esta mañana junto a autoridades municipales, fuerzas de seguridad, Gendarmería Nacional, centros gauchos e invitados especiales.

La ceremonia inició con los saludos protocolares por parte de autoridades y la solicitud de un efectivo de la Armada al vicegobernador de la provincia,  Carlos Haquim,  al pedirle  autorización para iniciar el acto de izamiento de Banderas. Seguidamente los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En la oportunidad, el presidente del Concejo Deliberante, Lisando Aguiar,  destacó  “la Bandera Nacional es prenda de unión de todos los argentinos y la Bandera de la Libertad Civil que nos legó a todos los  jujeños el general Manuel Belgrano en 1813, es un orgullo”. Agregando a la vez  “este acto previo al Día de la Bandera,  nos tiene que revalorizar y dar mayor concepto de unidad”.

Por su parte, el jefe de la guarnición del ejército  Jujuy,  Gonzalo Herrera comentó que una nueva camada de soldados espera con ansias el primer 20 de Junio para jurar la bandera. “Estamos trabajando con clases e instrucción y motivándolos para que tomen conciencia de lo que significa realmente para un soldado la jura de la bandera”, finalizó.

Por último, mencionó que “este acto previo al Día de la Bandera, nos tiene que revalorizar y dar mayor concepto de unidad”.

Promesa y jura de soldados

El jefe de la Guarnición Ejercito Jujuy, Gonzalo Herrera, expresó a El Tribuno de Jujuy que al incorporarse una nueva camada de soldados a la guarnición, se espera el primer 20 de Junio para jurar la bandera. “Estamos trabajando con clases, instrucción y motivándolos para que tomen conciencia de lo que significa realmente para un soldado la jura de la bandera”.

A su vez hizo hincapié en que la comunidad debe aprovechar estas fechas, “para reafirmar el compromiso con nuestra patria”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...