¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Camioneros rompen el techo y acuerdan un 25% de aumento

El gremio que conducen Pablo y Hugo Moyano además logró un bono de fin de año y cláusula de revisión.También levantó el paro que iba a realizar el martes y miércoles que viene pero acompañará la protesta de la CGT.

Martes, 19 de junio de 2018 19:58

El Sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano anunció ayer que el gremio acordó con empresarios un aumento salarial de 25 por ciento más un bono de fin de año y cláusula de revisión, por lo que levantó el paro que tenía previsto para el martes y miércoles de la próxima semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano anunció ayer que el gremio acordó con empresarios un aumento salarial de 25 por ciento más un bono de fin de año y cláusula de revisión, por lo que levantó el paro que tenía previsto para el martes y miércoles de la próxima semana.

Hugo Moyano, jefe de Camioneros, presidente de la obra social del gremio y del club de fútbol Independiente, instó a los dirigentes de la CGT a que "pongan lo que tienen que poner para que ningún trabajador quede por debajo de la línea de la pobreza".

Asimismo, advirtió a los empresarios del transporte que a este acuerdo salarial "lo deben respetar" y "si no, que se atengan a las consecuencias", a la vez que consideró que el mismo "no necesita ser homologado" por el Ministerio de Trabajo pese a que las negociaciones se realizaron de forma privada.

"Hago un llamado de buena fe a los que conducen a la CGT para que pongan lo que tienen que poner para que ningún trabajador esté por debajo de la línea de pobreza", señaló el sindicalista al pronunciar un discurso en las escalinatas del acceso principal de la sede de Camioneros.

Antes, en una conferencia de prensa que brindó junto a su hijo Pablo y segundo en las organizaciones sindicales, Moyano remarcó que las cámaras empresarias se comprometieron "a dar este aumento y lo deben respetar".

Sin embargo, como el acuerdo fue alcanzado en forma privada y no en una negociación ante el Ministerio de Trabajo, el sindicalista estimó que el acuerdo salarial "no necesita ser homologado" por la cartera que conduce Jorge Triaca.

"No necesita ser homologado. Hemos hablado de este tema con los abogados del gremio", insistió.

Hugo Moyano señaló en ese marco que "el aumento se logró y hay que pagarlo, le guste al ministro (Triaca) o no, al presidente (Mauricio Macri) o a (Luis) Caputo (nuevo titular del Banco Central)".

"Esto se logró y hay que pagarlo. Y si no que se atengan a las consecuencias", advirtió en declaraciones a los medios de prensa.

Además, Moyano resaltó que en el acuerdo alcanzado entre su sindicato y la cámara empresarial del sector "hay una cláusula de revisión".

Si bien dispuso levantar los dos días de huelga previstos para el martes y miércoles 26 y 27 de este mes, Hugo Moyano confirmó la adhesión de Camioneros al paro general que la CGT convocó para el próximo lunes 25.

Las expectativas de inflación saltaron al 35%
Según el promedio, la expectativa de inflación subió 2,5 puntos porcentuales respecto de la medición de 
Las expectativas de inflación de los consumidores consultados en una encuesta subieron 2,5 puntos porcentuales en junio al 35,8% para los próximos doce meses, tras la crisis cambiaria que devaluó fuertemente el peso.
Así lo indicó el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella al revelar los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) correspondientes a junio de 2018.
Según el promedio, la expectativa de inflación subió 2,5 puntos porcentuales respecto de la medición de mayo pasado y se ubicó en 35,8%, precisó el CIF en su informe.
Estos registros se dieron después de que en mayo el peso acumulara una caída del 22% respecto del dólar estadounidense en medio de una crisis cambiaria por la que el Gobierno decidió pedir un auxilio financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI).
En tanto, en lo que va de junio el peso acumula una depreciación del 11,25% y alcanza así el 50% desde que arrancó el año.
Esta fuerte caída del peso frente al dólar hace prever a los consumidores un recalentamiento de la inflación por el traspaso a precios de la devaluación.
El panorama es más desalentador para los consumidores que residen en el Gran Buenos Aires, donde esperan una inflación del 38,6% para los próximos doce meses.
Considerando el promedio, la expectativa se incrementa, respecto del mes anterior, 1,6 puntos porcentuales para los sectores de mayores ingresos, marcando 32,8%.
Y sube 3,5 puntos porcentuales para los sectores de menores ingresos, marcando 36,1% en el mismo período.
Estos resultados se desprenden de un relevamiento realizado por Poliarquía Consultores en la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y ciudades importantes como Córdoba, Rosario, Mendoza, San Miguel de Tucumán, entre otras.