¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los aeronáuticos paran y el lunes no habrá vuelos

Además, la Bancaria y UTA confirmaron la adhesión, por lo que no habrá atención en bancos ni transporte público.

Martes, 19 de junio de 2018 20:13

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que incluye a siete gremios de la actividad y más de 18 mil trabajadores, confirmó ayer la adhesión al paro general de la CGT del lunes próximo, por lo que no habrá vuelos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que incluye a siete gremios de la actividad y más de 18 mil trabajadores, confirmó ayer la adhesión al paro general de la CGT del lunes próximo, por lo que no habrá vuelos.

Fuentes gremiales confirmaron que el acatamiento a la huelga general contra la política económica de la administración de Mauricio Macri afectará a entre 65 mil y 70 mil pasajeros que ya compraron sus pasajes.

Los gremios que se sumarán al paro son la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que lidera Edgardo Llano, alineado a la CTA de los Trabajadores que conduce el diputado nacional Hugo Yasky.

También se sumará la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) con más de 8.000 trabajadores afiliados, la mayoría de las empresas estatales Aerolíneas Argentinas y Austral.

Asimismo, se sumará la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta), que se dedica al mantenimiento y reparación de naves en los talleres mecánicos.

La Unión Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (Upsa) y la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad Aeroportuaria (Atepsa) también confirmaron la huelga.

Y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), que reúne a más de 1.500 pilotos de AA, Latam, Andes y Avian, entre otras, paralizará sus actividades.

Por otra parte, el sindicato Asociación Bancaria, que lidera Sergio Palazzo y que no forma parte de la actual conducción de la CGT, también confirmó en las últimas horas que se plegará al paro de la central obrera, con lo cual tampoco habrá atención en las entidades financieras de todo el país.

"Todos los días se suceden hechos y noticias que confirman el carácter devastador del esquema económico del Gobierno que, sin sustento en la economía real, destruye el trabajo, pulveriza el salario y perjudica y empobrece a nuestra sociedad", subrayaron los bancarios en un comunicado.

El paro general de la CGT del lunes, el tercero en la gestión de Mauricio Macri, será cumplido por todos los gremios de la central, incluido el sindicato clave para garantizar el éxito de la medida de fuerza, los colectiveros de la UTA.

Comercio se suma al paro de la CGT 
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que agrupa a más de un millón de trabajadores en todo el país, adhirió ayer al paro nacional de la CGT del día 25 en demanda de cambios en “el rumbo de la política económica”, luego de advertir “los efectos sociales del brutal ajuste y no haber recibido adecuadas respuestas”.
Las organización que lidera Armando Cavalieri hizo suyas las demandas de la CGT y repudió en un documento firmado ayer por el gremialista “el ajuste salvaje al que se somete a los trabajadores y el veto a la reducción de tarifas que aprobó el Congreso”.
Cavalieri rechazó también el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y “sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los sistemas de seguridad social, las economías regionales y los servicios públicos, lo que agrava la situación social”. 
“No se permitirá que ese ajuste lo realicen otra vez quienes menos tienen, los ocupados y desocupados, jubilados y sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias, ni que se ajuste aún más la economía social en procura de un equilibrio fiscal. Los números deben cerrar con los trabajadores adentro”, puntualizó.