¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Padre de Alexis a juicio por violencia de género

El fiscal Bosatti dispuso que la causa que tiene a Ciriaco Mamaní como protagonista sea elevada a un debate oral y público.

Martes, 19 de junio de 2018 20:08

El fiscal especializado en Violencia de Género y Abuso Sexual, Alejandro Bossatti, formuló requerimiento de citación a juicio para el expolicía del Cuerpo de Infantería Ciriaco Mamaní, por el delito de "violencia de género".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal especializado en Violencia de Género y Abuso Sexual, Alejandro Bossatti, formuló requerimiento de citación a juicio para el expolicía del Cuerpo de Infantería Ciriaco Mamaní, por el delito de "violencia de género".

 

La defensa de Mamaní sostiene que su hijo no va a estar mejor contenido en ningún lugar que no sea con su padre.

Mamaní era el esposo de Ana Cecilia Gómez, mujer que está detenida luego de confesar haber asesinado a su hijo de tres años, Alexis Mamaní Gómez, el 19 de marzo pasado en la ciudad de Palpalá.

 

Ciriaco Mamaní permanece detenido con prisión domiciliaria desde fines del mes de marzo del corriente año, había sido puesto a disposición de la Justicia en el mes de septiembre del año pasado tras una denuncia por "violencia de género" en contra de su exmujer Gómez.

El fiscal Alejandro Bossatti solicitó la elevación a juicio al juez de Control de turno quien debe resolver si da lugar o no al pedido. En este contexto, una vez conformado el Tribunal, de seguro el abogado defensor de Mamaní, Rubén González pedirá un juicio abreviado, ya que la calificación legal que pesa sobre el expolicía, tiene una pena menor a tres años, es decir que tendría que ser liberado, según el pedido elevado de la defensa de Mamaní.

Ciriaco Mamaní (28) está acusado de agredir en más de una oportunidad a su entonces pareja Ana Cecilia Gómez (26), además fue denunciado por agresiones en contra de sus dos hijos. Cuando el matrimonio convivía en el barrio 9 de Julio de Palpalá, en la vivienda de la madre de Mamaní habrían ocurrido los hechos de violencia de género.

Mamaní estaba detenido en la sede de Infantería cuando se enteró que su segundo hijo de apenas tres años había sido encontrado en medio del río Zapla con signos de haber sido asesinado con un elemento contundente en la cabeza.

Luego del asesinato de Alexis y la detención con prisión preventiva para su exmujer, Ciriaco Mamaní había solicitado al Juzgado de Menores la tenencia de su primer hijo de 7 años, quien de momento se encuentra bajo el cuidado de una mujer que se identificó como la madrastra de Gómez, y que vive a tres viviendas de la familia paterna de la joven detenida, en el barrio Florida de Palpalá.

Fuentes judiciales le confiaron a nuestro medio que desde el Juzgado de Menores le habían notificado que de momento no sería posible tener la guarda de su hijo, ya que estaba detenido por ejercer violencia física y verbal en contra de su exmujer y desde se le había recomendado que siguiera un tratamiento psicológico para determinar su aptitud.