¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gremios jujeños se suman al paro general

La dirigencia del Frente Amplio Gremial se reunió ayer para definir la adhesión a la medida de fuerza del lunes.Los trabajadores demandan el cese de medidas económicas que tomó el gobierno nacional.

Martes, 19 de junio de 2018 21:38

El arco gremial jujeño confirmó ayer su adhesión al paro nacional del lunes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El arco gremial jujeño confirmó ayer su adhesión al paro nacional del lunes.

Indicaron que se suman a la medida gremios del sector público y privado por lo que estiman que ese día no habrá nadie en las calles.

En la jornada de ayer los referentes de los más de 20 gremios que integran el Frente Amplio Gremial que reúne a las tres columnas sindicales de la administración pública La Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), la Multisectorial y el Frente de Gremios Estatales (FGE) se reunieron para acordar la adhesión al paro general de 24 horas determinado por la CGT para el día 25 de junio, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en contra de las políticas económicas del gobierno nacional.

La referente de Apoc, gremio que reúnen a los trabajadores del Tribunal de Cuentas de la provincia, Susana Ustarez confirmó que los diferentes sindicatos que componen el FAG, decidieron adherir al paro nacional con la misma modalidad, sin asistencia a los lugares de trabajo, sin movilización ni ninguna otra actividad gremial. La idea es que las calles vacías y el silencio en los lugares de trabajo sea un mensaje contundente para el gobierno nacional.

La dirigente indicó que además de los gremios que nuclean a los trabajadores estatales, tambiÚn se sumaron a la medida gremios que nuclean a trabajadores del sector privado de la salud, del transporte, trabajadores viales que no están nucleados en ninguna de las tres columnas sindicales. Por lo que espera que el lunes la actividad laboral sea prácticamente nula, sobre todo en las dependencias públicas.

Respecto a los gremios docentes y Apuap aún no confirmaron la medida dado que es potestad de sus asambleas esta determinación, aunque los dirigentes habrían manifestado que hay un consenso en la bases sobre la adhesión al paro.

Sobre la modalidad de la medida, Ustarez dijo que se "busca que este sea un reclamo fuerte a nivel nacional, el martes nos reuniremos para evaluar el paro y creemos que vamos a seguir con medidas locales, porque tenemos demandas que no están resueltas en la provincia".

Más adhesiones

La Bancaria a nivel nacional anunció ayer que se suma al paro de la CGT del lunes y temen que falten billetes en los cajeros. El gremio confirmó su adhesión a la protesta contra "la política económica" de Macri.

La Conadu Histórica, que nuclea a los docentes universitarios, resolvió adherir al Paro Nacional convocado por la CGT para el 25 de junio y convocó a una semana de protesta del 25 al 29 de Junio y a realizar una consulta nacional a la docencia para resolver la no toma de exámenes finales y el no inicio de clases del segundo cuatrimestre.

Los días 5 y 6 de julio se realizará el Congreso Extraordinario de Conadu Histórica a fin de definir próximas las medidas a tomar.