Corren el gran premio  "Humberto Benacchio"

Cada año, durante todo el mes de junio, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy realiza diferente actividades en el marco del mes del graduado. Por eso hoy desde las 14 en la Ciudad Cultural se realizará la clásica prueba de ciclismo que llevará el nombre de Humberto Benacchio y será fiscalizado por la Asociación Jujeña.

Daniel Alfredo Grosso, Rosana Benacchio, brindaron detalles de las actividades programadas que arranca hoy con el ciclismo, mañana una prueba pedestre y el sábado 9 del corriente el concurso de pesca.

Daniel Grosso, miembro de la Comisión Directiva del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, resaltó que "en el mes del graduado de ciencias económicas siempre cumplimos con estos deportes, el ciclismo en homenaje a Humberto Benacchio, una persona que se destacó en el ciclismo jujeño y de alguna manera potenció este deporte en la provincia", explicó agregando "vamos a estar en la ciudad Cultural de Alto Padilla es abierta a toda la comunidad, todos los matriculados, el único requisito es inscribirse media hora antes de la carrera".

A su tiempo Rosana Benacchio, también matriculada e hija del recordado pedalista, detalló: "A las 14 se larga, esperamos a los que se quieren sumar en todas las categorías, tenemos premios para todos, elite, master, junior, juveniles, infantiles, damas, se espera contar con ciclistas de diferentes puntos del NOA, ya confirmaron gente de La Rioja, Tucumán, Salta, y distintos puntos de la provincia", sostuvo.

La contadora manifestó que "hay premios especiales para los matriculados, pueden participar con cualquier tipo de bicicleta pueden participar y todo es dentro del circuito, uno es más grande para los mayores y otro más chico", puntualizó.

Por otro lado el contador Grosso resaltó que mañana se corre el maratón "se larga desde las 9 desde avenida Córdoba, es el mismo circuito que utiliza El Tribuno de Jujuy, queremos realizar la apertura del consejo hacia la comunidad y la familia, que se acerquen".

Agradecieron a las instituciones que apoyan.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...