Se ajustaron detalles de la organización

Sólo restan pulir detalles. La 12º edición del Maratón El Tribuno de Jujuy está a días de concretarse y por esa razón ayer en el salón auditorium de El Tribuno de Jujuy se reunió Claudio Igarzábal, gerente de Publicidad y coordinador general de la prueba atlética, con los representantes de las diferentes instituciones que participarán el próximo 10 de junio de la competencia deportiva más grande del Norte.

Entre ellos personal de la Secretaría de Deportes, Profesorado de Educación Física, Dirección de Deportes, Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia, Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Salvador, Same, Gendarmería Nacional, empresas sponsors (Autojujuy) donde puntualizaron temas relacionados a la organización general. Además entre los presentes se acordó que próximo miércoles se volverán a reunir para pulir algunos detalles con respecto al tema de los controles y banderilleros.

Lo importante fue que en la pasada jornada cada uno brindó sus punto de vista para que la jornada pueda ser una verdadera fiesta deportiva sosteniendo el lema de disfrutar una jornada dominguera en familia donde la inclusión es una prioridad.

Es por eso motivo que se profundizó sobre la diagramación de los diferentes espacios que tendrá la competencia, distribución de personal, puestos de hidratación, entradas y salidas del predio, ubicación del personal de seguridad, autorización de ingreso a los vehículos, instalación de los baños químicos, entre otras cosas. Es que ante una convocatoria multitudinaria no se puede dejar nada librado al azar y en esta nueva edición se pretende seguir perfeccionando la logística integral.

Un espacio solidario

El maratón de El Tribuno de Jujuy ofrecerá al público la oportunidad de brindar una ayuda a dos Ongs que estarán presentes el día de la competencia.

Ellas son la Red de Infancias Protegidas - Jujuy que tendrán un stand y que repartirán folletos y mensajes con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre el maltrato infantil, una problemática latente y que preocupa a todos los jujeños. Mediante esto, las madres y padres de los niños que participarán en las carreras para menores podrán adquirir información importante para el cuidado de los pequeños.

También, el grupo de jóvenes voluntarios, "Jujuy Ayuda con el Corazón" recibirá donaciones de ropa de abrigo, calzado y frazadas que irán destinados a personas en situación de calle. Cabe mencionar que esta institución, una vez a la semana recorre diferentes arterias de la capital jujeña llevando comida y contención a aquellas personas que no tienen un hogar y necesitan su ayuda.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...