¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Demanda de artefactos para mitigar el frío

Las casas de comercios ofrecen de 12 a 24 cuotas sin interés. Además se registró una elevada demanda de plasmas.
Sabado, 02 de junio de 2018 18:13
ACTIVIDAD EN LAS CASAS DE ELECTRODOMÉSTICOS / VA EN ASCENSO CON PRODUCTOS DE CALEFACCIÓN.

Las bajas temperaturas reinantes llevaron a los jujeños a comprar equipos para mitigar el frío. El Tribuno de Jujuy realizó ayer un relevamiento de precios de equipos de calefacción en comercios céntricos, donde se pudo establecer que las ventas se incrementaron considerablemente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las bajas temperaturas reinantes llevaron a los jujeños a comprar equipos para mitigar el frío. El Tribuno de Jujuy realizó ayer un relevamiento de precios de equipos de calefacción en comercios céntricos, donde se pudo establecer que las ventas se incrementaron considerablemente.

Al ingresar a la casas de comercio se pueden avizorar en los estantes y vidrieras que hay equipos para todos los gustos y bolsillos, ya sean eléctricas, a gas, transportables, tipo mueble y automáticas.

Los comercios ofrecen los productos desde 12 a 24 cuotas sin interés y 6 cuotas de crédito en 1 sólo pago, dependiendo de la tarjeta del cliente.

Otro detalle que si bien no tiene que ver con las condiciones climáticas, está vinculado con la gran demanda de televisores plasmas que son los objetos más preciados por las familias que se preparan para ver el Mundial Rusia 2018.

En diálogo con el gerente de Castillo, Víctor Manuel Arebalos, destacó que en lo que va del año la casa viene vendiendo todo lo que son productos de calefacción con 12 cuotas sin interés con tarjeta Visa y crédito Castillo.

"Nos vimos obligados a reforzar nuestros pedidos de toda la línea de calefacción, lo que más se está vendiendo son las estufas eléctricas que rondan cerca de los $1145 en adelante" y agregó que por lo general las personas buscan también las estufas pequeñas de la línea más económica de 3 o 4 velas (halógenas) que son para ambiente pequeños de 4x4.

Es así que el comprador busca entre todo comodidad a la hora de trasladar la estufa para transportarla a diferentes ambientes, ya sea el comedor, living o habitación.

Por otro lado, la demanda de los televisores también registra una venta "muy importante", ya que en muchos hogares son la primera opción los plasmas de 50 pulgadas para que la familia disfrute del mundial de fútbol.

En este marco, el gerente Arebalos destacó que a nivel NOA, la casa de comercio Castillo fue la empresa que más televisores vendió el mes pasado, llegando a 1700 unidades de en la línea 4K.

"La gente ya no busca televisores de 32 pulgadas, 39 ni de 40, por la época del mundial", indicó.

Además destacó que la empresa tiene una gran demanda de clientes y "tratamos de darles los beneficios en cuotas sin interés y para su comodidad".

Lo que le conviene al comprador 

CLIENTES /BUSCAN QUE LOS ARTEFACTOS NO TENGAN UN ALTO CONSUMO DE ENERGÍA.

Sucede también que la mayoría de los clientes que van en busca de artefactos para mantener calor en su casa expresan ciertas dudas a los vendedores sobre si ¿es preferible un artefacto de gas o eléctrico?.
El Tribuno de Jujuy recabó datos de casas de comercios y pudo saber que el 80% de los clientes antes de realizar la compra se asegura de saber qué artefacto consumirá más, para ahorrar frente a las altas tarifas eléctricas. En este sentido, el vendedor José Dominguez resaltó que va a depender del uso que se le dé en cada casa, “las personas tienen miedo al costo de la boleta que les vendrá luego de usar estufas”.
Por su parte, María Quintana indicó que se estima que este año tengamos que pasar por una ola de frío y ahora el cliente busca financiar en cuotas”, indicó. Otro punto que es importante destacar son las quejas de los clientes en el sentido de que los artefactos a diferencia del año pasado han subido mucho su precio.
“Uno no sabe cómo hacer para comprar una estufa porque no alcanza el sueldo”, señaló el jubilado Roberto Estrada.
 

GERENTE DE CASTILLO / VÍCTOR MANUEL AREBALOS.

Precios para pasar el invierno

Tras un recorrido por diferentes casas de comercio se pudo conocer el panorama de precios de artefactos de calefacción.
Hoy una estufa (para ambientes pequeños) puede conseguirse de $2.500 a $4.000.
En tanto, los precios de las estufas eléctricas rondan en los $1.396, $1.069, $1.740 y $1.344, para el pago en 12 cuotas.
Un calefactor de tiro balanceado para instalar en una cocina comedor de 4.500 o 5.000 calorías, se puede adquirir desde $7.300 en adelante. 
Uno de primera línea puede llegar a valer $9.000.
Los convectores se encuentran entre los $864, $479, $2.304, $628 y $854 . 
Los caloventores están desde $439 y $849.
También se consiguen convectores a $1,099,$1.500, $2,000, $3.149 y en particular los calefactores infrarrojo desde $1099.
Por otro lado, lo termotanques desde los $4,719, $5.036 hasta los $11.439.

Abrigos, guantes y botas

El descenso brusco de temperaturas llama a las personas a buscar abrigos, en las ferias, mercados de ropa norteamericana y en locales céntricos.
El Tribuno de Jujuy pudo conocer opiniones de las personas sobre los costos y en la mayoría destacaron que “los precios han subido a comparación del invierno pasado”. 
Camperas de cuero, abrigos de lana, vestimenta, botas y hasta polainas son los más buscados entre la ropa con descuento disponible en las tiendas. Además de las prendas de abrigo, se están vendiendo bufandas, gorros y guantes para los niños y mayores que son los más vulnerables durante esta época.
Los vendedores de la zona céntrica indicaron que los precios de las camperas y chaquetas de abrigo oscilan entre 400, 600 pesos. En el caso de los zapatos y botas rondan entre los 700, 900 y 1500 pesos. Algunas casas ofrecen hasta 12 cuotas sin interés y promoción de 2x3.
En este punto, los comerciantes resaltaron que algunos precios de prendas y calzados de invierno han subido debido a que a ellos los adquieren con precios muchos más altos de los que se lo esperaban.
Es así que pese a los elevados costos, aquellos que pueden financiar con tarjeta eligen prendas de mejor calidad con fibras, otras con plumas que dan mayor comodidad y sobre todo abrigan para no sufrir frío en esta época.