¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abren Centro de Acceso a la Justicia

Formará parte del Corredor Norandino y además del asesoramiento legal, tendrá atención médica primaria y gratuita.

Miércoles, 20 de junio de 2018 00:00

Un nuevo Centro de Acceso a la Justicia se abrió en la localidad puneña de Susques y es la primera sede del Corredor Norandino que brindará respuestas legales y atención médica primaria y gratuita a la región.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo Centro de Acceso a la Justicia se abrió en la localidad puneña de Susques y es la primera sede del Corredor Norandino que brindará respuestas legales y atención médica primaria y gratuita a la región.

Este CAJ se constituirá como la primera oficina móvil del Corredor Norandino. A la asesoría legal que dan regularmente estos centros en todo el país, se sumarán los servicios médicos itinerantes en zonas rurales, cuya coordinación estará a cargo de la provincia de Jujuy. La iniciativa tuvo desde un primer momento el respaldo del ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Oscar Agustín Perassi, según se informó.

Este nuevo servicio extenderá el acceso a los trámites jurídicos y médicos a las personas localizadas en zonas de alta dispersión geográfica. El equipo está conformado por una trabajadora social, una abogada, un chofer y una médica, quienes atenderán una vez por semana en el Centro Integrador Comunitario [CIC] -ubicado en San Luis y Orosmayo- y el resto de los días hábiles recorrerá un radio de hasta 200 kilómetros.

El CAJ de Susques es el número 90 de la Red Federal de Centros de Acceso a Justicia.

El nuevo Centro es producto también del aporte del Proyecto de Naciones Unidas (Pnud) y el "Plan Belgrano" del Gobierno nacional.

El Corredor

Las unidades que integran el Corredor tienen asiento en las localidades de Campo Gallo (Santiago del Estero), San Blas de los Sauces (La Rioja), Belén (Catamarca), Amaicha del Valle (Tucumán), Cachi (Salta), Ingeniero Juárez (Formosa) y Susques (Jujuy).

En el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades nacionales, el fiscal de Estado, Mariano Miranda; el secretario de Justicia, Ernesto Daniel Suárez; el comisionado municipal de Susques, Orlando Cruz; la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de la Nación, María Fernanda Rodríguez, y la defensora regional de Humahuaca del Poder Judicial, Lidia Galindo Blaha, entre otras autoridades.

x

x

x

 

Temas de la nota