¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ayuda alimentaria en Libertador

El municipio entregó porciones de comida a 500 vecinos del barrio El Triángulo. TambiÚn se repartió ropa de abrigo.
Miércoles, 20 de junio de 2018 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

LIBERTADOR (Corresponsal) - La Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna de Libertador lleva a cabo un programa de ayuda alimentaria a personas de escasos recursos. El programa incluye a 500 vecinos que recibirán a diario un plato de comida.

Hay que destacar que esto se realiza por primera vez en Ústa gestión de gobierno y responde a una decisión del intendente Oscar Jayat dado el duro momento económico y las condiciones climáticas que afectan a personas de escasos recursos.

Esta medida se complementa con la entrega de ropa de abrigo a personas carenciadas, cuya primer entrega tuvo lugar en el Barrio El Triángulo.

En el inicio de este operativo, se anunció reforzar la ayuda a comedores que funcionan en la ciudad y a los cuales se los asiste periódicamente, al tiempo que se incluirá en la ayuda a otros comedores a los cuales no se les brindaba dicha asistencia.

Esta actividad requiere un gran esfuerzo económico por parte de la comuna, pese a la reducción de la recaudación.

Sin recursos

Sandra Ríos, titular de la Secretaria de Desarrollo Humano local, informó que el plan de asistencia comunitaria se concreta debido a que en estos momentos existen familias que atraviesan un mal momento a consecuencia de las bajas temperaturas que se registran en la zona, “se realizó un relevamiento para asistir a las familias de escasos recursos y sin ningún tipo de ayuda, y personas en situación de calle, sabemos que son muchas las familias que no tienen ni siquiera leña para cocinar la idea es llegar a ellas con un plato de comida caliente. Este programa tendrá una duración de dos meses”, afirmó.