¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Herrera define hoy el equipo para el debut

Franco Lazzaroni dijo que están ilusionados con arrancar con el pie derecho. El instructor Walter Cardozo dará una charla al plantel.
Jueves, 15 de agosto de 2019 01:04

Gimnasia, ahora sí, entró definitivamente en la recta final de preparación de cara al debut del domingo ante Deportivo Riestra en el arranque de la Primera Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia, ahora sí, entró definitivamente en la recta final de preparación de cara al debut del domingo ante Deportivo Riestra en el arranque de la Primera Nacional.

Es más, y tal cual declaró su técnico Marcelo Herrera sobre que "no dejaremos nada librado al azar", hoy previo a la práctica de fútbol, los jugadores serán informados sobre las nuevas reglas. La tarea estará a cargo del instructor y exárbitro Walter Cardozo, quien brindará detalles sobre los cambios que ya se aplican en este deporte.

Después de la charla, "Popeye" parará los titulares pensando en el arraque del certamen de ascenso. Se estima que no habrá sorpresas y sólo queda por develar algunos nombres, por ejemplo quién será el arquero. Sucede que Carlos Di Giorgi, quien venía siendo el titular desde la temporada pasada, sufrió un lesión muscular que recién le permitió reaparecer en plenitud hace unos pocos días. El refuerzo Carlos Morel ocupó su lugar en los ensayos y algunos amistosos, no defraudando. Se verá.

En tanto, el marcador central Franco Lazzaroni le dijo El Tribuno de Jujuy que los encuentros jugados durante la pretemporada sirvieron para pulir la idea de juego, sabiendo que "todos somos importantes en el plantel, más allá de a quienes les toque arrancar jugando. Existe un muy buen grupo humano. Todos aportamos para un objetivo en común. Siempre se debe seguir mejorando y llegamos con todas las pilas al debut".

Explicó que se siente cómodo jugando con la línea de tres y que el rendimiento del equipo fue de menor a mayor en esta preparación.

El defensor es consciente de que el objetivo pasa por comenzar con el pie derecho ante un rival que viene de ascender de la Primera B Metropolitana y que intentará hacerse fuerte en casa.

Pruebas en Humahuaca

Mañana y el sábado, a partir de las 15, en Humahuaca se realizarán pruebas para los jugadores interesados en sumarse a las divisiones inferiores de Gimnasia. La cita será en la cancha del Club Independencia -césped sintético-, bajo la coordinación del encargado general de la cantera "albiceleste", José Luis Campi. Las evaluaciones están destinadas a chicos de las categorías 2003, 2004, 2005 y 2006, solicitando que se presenten con indumentaria deportiva para la ocasión.