¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jacinto Yaber presenta su libro "Antología Poética, Que Dios...Jujuy"

El escritor jujeño expondrá su homenaje en poesía y canto en el cierre de la 14º Feria del Libro Jujuy 2018.

Miércoles, 20 de junio de 2018 00:00

Esta noche, en el cierre de la 14º Feria del Libro Jujuy 2018, a partir de las 20.30, Jacinto Yaber presenta su libro "Antología Poética, Que Dios...Jujuy", en la Sala A de Plaza Vilca (al lado del Teatro Mitre).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche, en el cierre de la 14º Feria del Libro Jujuy 2018, a partir de las 20.30, Jacinto Yaber presenta su libro "Antología Poética, Que Dios...Jujuy", en la Sala A de Plaza Vilca (al lado del Teatro Mitre).

El escribir jujeño en su visita a al nuestro matutino comentó que ‘este libro es un homenaje en poesía y canto a la tierra que me vio nacer. Allí cuento el intimismo de mi vida y sobre todo el agradecimiento a Jujuy, a la gente, a los paisajes, incluso expongo reclamos históricos‘, agregando que ‘estoy orgullo de haber nacido en esta provincia, es un lugar mágico, hay más de 50 mil teorías de su nombre pero ninguna certeza. Tenemos mucha historia pero a nivel nacional el puerto parte de Salta pero insisto que nosotros tenemos un graso error que nace en nuestra escuela, porque no le enseñamos la historia y la geografía de Jujuy a los niños. ‘.

‘Soy Norteño hasta la Ñasca, Vine al mundo en este valle, Mi infancia de chango humilde, Abrazada al viento norte, Creció descalza en sus calles, Soy piedra del Xibi Xibi, Que no se orada aunque talle, Yo soy Jujeño señores, Y es mi honor este detalle‘, se presenta en todas las ocasiones Jacinto Yaber.

‘Que Dios...Jujuy, hace referencia a que sólo Dios sabe porque hizo de Jujuy una ciudad tan bella, por tal motivo también muestro en la tapa del libro un esplendor cielo de mi ciudad y el poema dice: ‘Que Dios te habrá inventado Jujuy, pienso y te admiro; Con el alma en asombro me índigo en preguntar, Tal vez un Dios poeta feliz y enamorado de un verde lujurioso te quiso galantear, Que Dios te habrá marcado Jujuy tu Xibi Xibi, quizá un Dios muy niño corriendo por Galán con deditos de arcilla sonrisa de mojarra ornamentó Cuyaya con brisa de cristal...‘, expresó el escritor.

El homenaje en poesía y canto tiene el acompañamiento y musicalización de Luis Córdoba, Edi Ocampo, folcloristas tarijeños, Rumbo Trió en homenaje a ‘Chacho‘ Chung King, a la virgen de Río Blanco, al ‘pollo‘ Martínez, entre otros.

Por su parte Luis Córdoba agradeció al escritor por los años de amistad y por permitirle participar en este libro con su música y canto.

Por ultimo Jacinto Yaber invitó al público de Jujuy a la presentación de su libro y dijo que ‘es un orgullo para mi estar en el cierre de la Feria del Libro Jujuy 2018, son 40 minutos donde voy a poder exponer esta obra que es una devolución a Jujuy, de todo el cariño que instaló en mi alma y que me vio nacer. También quiero agradecer a todas las empresas que me apoyan y me siguen colaborando y remarco nuevamente algo importarte, sigo insistiendo que hay un déficit en la enseñanza de la historia y geografía de Jujuy en las escuelas. Es muy difícil pelear por lo que no sabes y defiendas lo que no sientes", concluyó.