Alumnos abrapampeños juraron lealtad a la Bandera

 Como ya es tradicional, cada 20 de junio, los alumnos de cuarto grado realizaron el juramento de lealtad hacia la Bandera Nacional en distintos establecimientos de la ciudad, el acto central se desarrolló en plaza central de la ciudad a cargo de escuela 222.

El acto comenzó cerca de las 11 de la mañana con la presencia de autoridades gubernamentales, entre ellos el intendente José Luis Liquín, autoridades del Concejo Deliberante y de Gendarmería Nacional e importante presencia de banderas de Ceremonia de establecimientos educativos. El acto estuvo musicalizado por la Banda Escolar de Música de escuela 222 compuesta por 12 alumnos de la institución, con el respaldo de docentes de música de la institución.

En su alocución, la directora de escuela 222 Inés Apaza elogió la figura de Manuel Belgrano, comparó su accionar con la de un albañil, que va construyendo los pilares para que los gobiernos que vinieras puedan tener la fortaleza de poder gobernar y para que en ese terruño que Belgrano forjó pueda flamear la Bandera celeste y blanca que legó a nuestra Patria. Felicitó a los alumnos de cuarto grado “y no olvidarse nunca que hoy prometen lealtad a nuestra bandera que fuera flameada allá a orillas del Rio Paraná y bendecida en nuestra provincia de Jujuy y desde la Puna Belgrano hizo la Patria”.

Tras la alocución, Héctor Magallanes a cargo de gendarmería Nacional sección Abra Pampa, tomó el Juramento de lealtad a la Bandera a alumnos de cuarto grado de la institución. Magallanes dijo que nuestra Bandera representa a nuestras tierras, mares, ríos, bosques, llanos y montañas, representa el esfuerzo de habitantes, sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente en que día a día debemos construir la democracia, conquistar el conocimiento que nos libera, nuestro futuro y el de nuestros hijos y la sucesión de generaciones de argentinos.

En el final del acto no faltó los números artísticos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...