"Pequeños Piratitas"  y un estusiasta torneo

Un recreo para los chicos. En medio de la conmoción por el Mundial Rusia 2018 se viene gestando para el 7, 8 y 9 de julio el 1§ Torneo de Fútbol Infantil "Pequeños Piratitas", justamente organizado por la Escuelita de Palpalá con idéntico nombre del certamen, donde podrán participar los chicos de las categorías 2008-2009 y 2010.

Abocado a los preparativos Pablo Toledo, Pablo Toledo, coordinador de la novata entidad deportiva, frente a El Tribuno de Jujuy sostuvo que "estamos organizando un torneo de fútbol infantil en Palpalá de la Escuela "Pequeños Piratitas' para las categorías 2008-2009 que será mixta y la 2010 que es pura. Los días del certamen serán 7, 8 y 9 de julio pero con tiempo venimos haciendo la invitación a todas las escuelas que quieran participar de una fiesta del fútbol infantil donde todos los chicos tienen que ser ganadores y tratar de sacar una sonrisa que es lo más importante", empezó contando.

Asimismo contó que "en Jujuy hay mucha gente que tiene iniciativa en este tipo de torneos y hay que aprovechar porque los chicos no entienden de frío porque vos le decís Messi y todos quieren ser con él. Y nosotros tenemos una ideología de organizar este torneo que se realizará en la cancha sintética "De Takito' del barrio Antártida de Palpalá. Ya tenemos algunas escuelas confirmada como ser Canarios de Ledesma, Rodeíto de San Pedro, estamos esperando a Azucareritos de La Mendieta y de San Salvador ya está Yamil y Padre Marcelo Gottig, de Palpalá confirmó Constitución FC y esperamos a 9 de Julio entre otras más por que la idea es que se sigan sumando", agregando que "en el facebook "Los Pequeños Piratitas' está mi número de contacto para los que quieran participar. Y la idea es hacer zonas de 4 equipos cada una donde clasifiquen 2 por zona y lógicamente que a los 4 primeros se les entregará trofeos y copas y a los 4 restante se llevarán botiquines y juegos de pecheras. Gracias a Dios tenemos la colaboración de empresas de Palpalá y San Salvador".

En el tramo final Toledo reconoció que "en todos los campeonatos lamentablemente siempre hay un ganador pero la intención es que el niño que vaya a participar se sienta cómodo y feliz, que se lleve su premio que es lo más importante porque no es una competencia y al finalizar habrá un reconocimiento para cada uno de ellos. Esas cosas son tan gratificante, ver esa sonrisa porque lo único que quieren es jugar y disfrutar", concluyó. (Sebastián Castro)

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...