¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con gran éxito finalizó la 14° Feria del Libro

Más de 35 mil personas participaron de la propuest superando las expectativas. Las ventas fueron buenas a pesar de la crisis económica.
Jueves, 21 de junio de 2018 00:00

A toda música y con gran concurrencia culminó ayer la 14° edición de la Feria del Libro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A toda música y con gran concurrencia culminó ayer la 14° edición de la Feria del Libro.

La propuesta es cada año mejor recibida por los jujeños que esperan ansiosos su realización. La cada vez más nutrida agenda de actividades que ofrece al público fue la causante de que este año más de 35 mil personas hayan visitado y participado de la muestra.

María Eugenia Jaldín, coordinadora de la Feria del Libro, expresó que esta edición "fue todo un éxito. Hubo una aceptación total de la gente debido a que las propuestas estuvieron bien seleccionadas, por lo que todos estaban contentos".

Explicó que a pesar de las complicaciones normales que pueden presentarse en la coordinación de un evento de esta magnitud, "en líneas generales salió perfecto, mucho mejor que otros años y nos dio placer ver a todos muy contentos". Es que cada día que abrió sus puertas los pasillos siempre se vieron llenos, nunca faltaron los niños que corrían entusiasmados buscando la sala de talleres y los "cuenta cuentos" que daban el toque de magia a la jornada. No faltaron los jóvenes que en grupos o parejas y curiosos recorrían los stands encontrando variedad en literatura, y tal vez hasta descubriendo géneros desconocidos. Los adultos también aprovecharon la propuesta pudiendo hacerse de algunas obras que resultan difíciles de conseguir en las librerías tradicionales de esta ciudad. Los espectáculos musicales, teatrales y de ballet reunieron a toda la familia y dieron vida y color a esta muestra que invita y recibe a toda la comunidad hace ya catorce años.

 

Las ventas fueron buenas

La Feria del Libro además de ser una propuesta cultural es un evento muy esperado por librerías y editoriales no sólo de la provincia sino de todo el país, ya que representa una oportunidad única para vender sus materiales.

A pesar de la situación económica por la que atraviesa el país, las ventas fueron buenas en esta nueva edición, lo que generó sorpresa y satisfacción en los participantes.

"La gente que vino de afuera se asombró por el movimiento que hubo, porque no se lo esperaban. Son muchos los que consideraron que les fue mejor que otros años", comentó Jaldín.

Algunos invitados especiales

Reconocidos artistas locales y nacionales participaron de esta edición como Miguel Chauqui, estatua viviente de Jujuy; Las Cuchicheras, grupo de narración oral de Neuquén; el biólogo Hernán Aldana Marcos de Buenos Aires; el Sistema de Orquestas de Jujuy; ballet de la Escuela Superior de Danza "Norma Fontenla", y un gran número de escritores de todo el país que presentaron sus obras.