¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Día del Graduado en Ciencias Económicas

Colocaron una ofrenda floral al pie de la Bandera Nacional de la Libertad Civil y otra en el monumento de la plaza central capitalina.

Jueves, 21 de junio de 2018 00:00

En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se cumplió en la mañana de ayer la conmemoración del 198§ aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, Día de la Bandera Nacional y Día del Graduado en Ciencias Económicas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se cumplió en la mañana de ayer la conmemoración del 198§ aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, Día de la Bandera Nacional y Día del Graduado en Ciencias Económicas.

 

Dentro de las actividades alusivas hoy se expondrán obras de matriculados a las 20 y luego actuará el coro del Cpcej.

De la ceremonia tomaron parte el ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi; la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; la presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, Blanca Juárez; el presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, Joaquín Carrillo; autoridades militares; miembros del gabinete provincial, legisladores y graduados en Ciencias Económicas.

En primer término, se procedió a la colocación de una ofrenda floral al pie de la urna que atesora la Bandera Nacional de la Libertad Civil y se ejecutó silencio, por parte de un trompa de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Siguieron luego las palabras de la presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, Blanca Juárez, quien entre otros conceptos destacó que la fecha tiene una directa relación con que el General Belgrano fue el primer economista argentino, y el compromiso del ese Consejo de difundir el pensamiento económico, innovador y futurista del prócer, para avanzar en el desarrollo y crecimiento industrial que necesita el país.

Asimismo, convocó a la unidad de sus matriculados como a una activa participación en la vida institucional del Consejo, con el convencimiento de que la generosidad y la solidaridad con la que actúen, les permitirá un crecimiento no sólo profesional sino personal.

Por su parte Ada Galfré destacó la labor comprometida de los profesionales del área en la tarea de reconstruir la cultura del trabajo para general igualdad de oportunidades en base a una labor conjunta y comprometida.

Destacó la permanente vocación del Consejo para acompañar la tarea del Gobierno Provincial "en este camino de crecimiento que tanto necesitamos para lograr los objetivos de una mejor calidad de vida para todos", remarcó.

En la plaza Belgrano

Una vez cumplido el acto en el Salón de la Bandera, las autoridades se trasladaron al pie del monumento al General Belgrano en la plaza central de San Salvador de Jujuy donde se colocó una ofrenda floral. El desfile central se realizó en Huacalera.