Celebraron aniversarios del centro vecinal y CPV

El intendente Raúl Jorge presidió el desfile cívico institucional en barrio Belgrano en recordación a un nuevo aniversario del Centro Vecinal y del Centro de Participación Vecinal de ese barrio, como así también un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera nacional.

Tras el paso de las delegaciones participantes, el intendente Jorge enfatizó que "como es costumbre, hoy estamos con toda la colectividad de este sector que comprende La Isla, Villa San Martín, El Chingo y Punta Diamante, el sector bajo de la ciudad, para festejar el Día de la Bandera y recordar al General Belgrano con todas las fuerzas vivas e instituciones". Subrayó que "no solamente estamos conmemorando la creación de la Bandera, sino que facilitamos la unión de los vecinos y las familias".

"Cada uno de los que participan de estos festejos- siguió- trae a su familia, dándole mucha más identidad al acto y es un gran privilegio de vivir en un barrio tan ligado a Jujuy, al General Manuel Belgrano y a las Banderas que Jujuy tiene para las próximas generaciones".

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, sostuvo que Jujuy y la capital jujeña "tienen una marcada identidad belgraniana", y afirmó que es un "orgullo ser belgraniano por los valores demostrados por el General Manuel Belgrano".

El acto de recordación al Día de la Bandera y paralelamente a un nuevo año de vida del Centro Vecinal del barrio y del CPV se desarrolló al pie de la escalinata de la calle Storni donde se encuentra el busto del prócer, donde se entonaron las estrofas del Himno nacional, se colocó una ofrenda floral, se recordó al creador de la enseña nacional y hablaron la titular del Centro Vecinal del barrio, Victoria Auzza, y el responsable del CPV Belgrano, Fabio Garnica.

Luego, las autoridades presentes se trasladaron a la calle Lugones, escenario del emotivo desfile de instituciones intermedias, guarderías, CDI, escuelas, CPV y ballet de danzas, entre otras entidades, con el acompañamiento de la banda de música municipal "19 de Abril".

Entre los presentes además del intendente Jorge y el titular del Concejo Deliberante, estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Gastón Millón; de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, y concejales.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...