¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con libertad condicional asaltó a un comerciante

El sujeto ingresó armado a un negocio de repuestos de motocicletas.

Sabado, 23 de junio de 2018 00:00

SAN PEDRO (Corresponsal). Un sujeto que se encuentra con libertad condicional, fue detenido en la mañana de ayer tras perpetrar un asalto a mano armada en un negocio de venta de repuestos de motos, ubicado en una avenida del barrio 14 de Abril de esta ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). Un sujeto que se encuentra con libertad condicional, fue detenido en la mañana de ayer tras perpetrar un asalto a mano armada en un negocio de venta de repuestos de motos, ubicado en una avenida del barrio 14 de Abril de esta ciudad.

Con la orden de allanamiento emitida por el juez de Control, el ayudante fiscal Adolfo Froilán Flores y una comisión de efectivos de la Brigada de Investigaciones irrumpieron en un domicilio ubicado en barrio Divino Niño, donde procedieron a la detención del sujeto, el que ahora se encuentra a disposición de la justicia.

Según se supo, el ilícito se perpetró poco antes de las 19 del jueves, en un negocio ubicado sobre avenida 25 de Mayo del barrio 14 de Abril. En ese horario, el propietario, identificado como Ezequiel T., mayor de edad, se encontraba en el interior, detrás del mostrador, cuando ingresó un "supuesto" cliente a preguntar por el precio de algunos repuestos. En un determinado momento, el sujeto extrajo de entre sus ropas un arma blanca y amenazó al comerciante, obligándolo a abrir la puerta del mostrador para ingresar al sector donde tenía el dinero de la venta del día. Nada pudo hacer el vendedor, porque el delincuente continuaba amedrentándolo con el cuchillo, apoderándose del dinero que ascendió a la suma de $1.500, para luego darse rápidamente a la fuga.

El comerciante alertó a la policía, y al llegar al lugar se realizaron las pericias respectivas, haciéndose cargo de las actuaciones efectivos de la Brigada de Investigaciones, quienes solicitaron registros fílmicos de cámaras de varias viviendas de los alrededores, logrando identificar al sujeto, conocido por sus antecedentes en el ambiente delictivo.

Luego de realizar otras labores investigativas, el titular de la Delegación Fiscal N° 1 Adolfo Froilán Flores solicitó al fiscal de turno Ernesto Resúa que gestione la correspondiente orden al juez de Control, Marcelo Ibañez, quien libró la misma para proceder al allanamiento, registro y detención.

Ayer en horas de la mañana, el ayudante fiscal Flores, junto a personal de la Brigada, irrumpió en una vivienda ubicada en la Manzana 10 del asentamiento Divino Niño, donde procedió a la detención del malviviente, identificado por la policía como Martín Alejandro S., apodado "Gordo" Martín, quien fue trasladado hasta la dependencia policial y puesto a disposición de la justicia.

Las actuaciones caratuladas como "robo calificado por el uso de arma", se instruyen en la Brigada de Investigaciones con la participación de la Delegación Fiscal N§ 1 a cargo del ayudante fiscal Adolfo Froilán Flores y de la Fiscalía de la Investigación N° 12 a cargo del agente fiscal Ernesto Resúa.

 

Temas de la nota