¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jóvenes de primer año se reúnen hoy

Organizan los Centros de Actividades Juveniles y tendrá lugar en las instalaciones de la granja de la Escuela Normal.

Sabado, 23 de junio de 2018 00:00

Hoy se concretará un encuentro de jóvenes de primer año de las escuelas secundarias de Humahuaca y Uquía organizado por los Centros de Actividades Juveniles (CAJ).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se concretará un encuentro de jóvenes de primer año de las escuelas secundarias de Humahuaca y Uquía organizado por los Centros de Actividades Juveniles (CAJ).

 

Los alumnos participarán de la lectura de cuentos que serán los disparadores para trabajar con el tema de los valores.

El encuentro tendrá lugar en las instalaciones de la granja de la Escuela Normal, ubicada a unos dos kilómetros de Humahuaca.

Se estima la participación de aproximadamente 180 alumnos de la Escuela Normal, el Secundario N° 25, el Colegio Polimodal N° 8, la Escuela Agrotécnica N° 3 de Humahuaca y el Secundario N° 26 de la localidad de Uquía.

Según explicó Laura Quipildor, docente del CAJ del Secundario N° 25, el encuentro busca que los jóvenes participantes interactúen y trabajen sobre los valores.

Programa de actividades

El programa del encuentro prevé la concentración de los jóvenes de todas las escuelas en el gimnasio urbano del barrio San José de la localidad quebradeña, a las 9, para partir juntos hacia la granja de la Escuela Normal.

A las 9.30 se estima que los estudiantes se ubicarán en diferentes sectores de la granja para dar inicio al encuentro.

A las 9.45 comenzarán los juegos de integración y presentación. A las 10.10 los alumnos participarán de la lectura de cuentos que serán los disparadores para trabajar con el tema de los valores.

Celumetrajes

Posteriormente, los jóvenes deberán realizar celumetrajes de acuerdo a lo trabajado en los cuentos que serán entregados a los diferentes coordinadores.

A las 12.30 los alumnos compartirán un almuerzo a la canasta y a las 14 se retomarán las actividades con juegos recreativos y rotativos.

A las 15.30 los coordinadores realizarán la entrega de recordatorios.

A las 15.45 los alumnos realizarán la limpieza del lugar y luego emprenderán el regreso a Humahuaca. Se estima que los estudiantes lleguen nuevamente a la ciudad histórica a las 16.

Finalmente, los organizadores explicaron que esta actividad además de ser una instancia de formación busca la integración entre los jóvenes de primer año de las diferentes instituciones educativas.

Es propicio entonces para que establezcan vínculos de camaradería.

 

Temas de la nota