Lanzaron nueva edición del Salón Provincial de Artes Visuales

El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, acompañado por autoridades de Cultura, lanzó el Salón Provincial de Artes Visuales 2018 - primera etapa -, en las disciplinas Fotografía, Grabado y Pintura. La recepción de las carpetas se realizará del 21 al 31 de agosto del presente año.

En la oportunidad, Posadas destacó la importancia que tiene el certamen y dijo que espera que se siga realizando y fortaleciendo. "En Jujuy hay una movida cultural impresionante y el Estado tiene que darle un marco para visibilizarlo. Este salón, cumple esa misión", dijo. Luego auguró una edición que superará las anteriores, visibilizando a artistas talentosos, y propiciando que el Estado cuente con más obras de arte para sus bienes patrimoniales.

Por su parte, el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, entre otros conceptos, anticipó que las obras ganadoras de ediciones anteriores, formarán parte del programa que lanzará la Secretaría a su cargo denominada "Sigue Girando", que prevé una muestra que recorra distintos puntos de la provincia.

En tanto, el coordinador de Centro Cultural "Culturarte", Tomás Bree brindó detalles del salón y destacó los espacios que participan.

Los interesados en ser parte de esta convocatoria podrán consultar las bases y condiciones en la fanpage de la Secretaria de Cultura Jujuy (@Cultu raJujuy).

Otras sedes confirmadas para la recepción de carpetas son las municipalidades de Humahuaca, Abra Pampa y San Pedro.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...