¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana no habrá clases en nivel primario y secundario

Los congresos de Adep y Cedems rechazaron por unanimidad el ofrecimiento del Gobierno del 5% de recomposición salarial, por lo que resolvieron adherir al paro nacional.

Sabado, 23 de junio de 2018 21:23

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Conadu Histórica y Adiunju adhieren al paro de la CGT. Además hará consulta para evaluar inicio el 2° cuatrimestre

Pasado el mediodía de ayer los congresales docentes determinaron rechazar el 5% de aumento salarial que el Gobierno determinó pagar desde este mes por considerarlo insuficiente, ya que no colma las expectativas por el desfasaje inflacionario y a la pérdida del poder adquisitivo de sueldos que ronda el 40%.

En un comunicado el gremio docente ratificó el pedido de un 25% de aumento salarial con cláusula "gatillo", que se revise la liquidación a los docentes en los adicionales por título, presentismo y antigedad según lo firmado en paritarias en marzo y que a la fecha no se concretó, según indicó.

Por otra parte, la comisión directiva del Cedems comunicó a sus afiliados la aprobación de las medidas del 23 de mayo y 14 de junio, además adherir a la medida de fuerza convocada por la CGT para el lunes 25.

También rechazó la propuesta del aumento del 5% en el sueldo básico docente, y por tratarse de una imposición que no respeta la negociación paritaria. También ratificó el pedido de aumento inicial de un 40%, que comprende un 30% de inflación anual y un 10% de desfasaje inflacionario del período 2016/17, con retroactividad a enero de este año.

Sector de taxistas prestará servicio

A través de un comunicado emitido en las últimas horas, la Unión de Choferes y Titulares de Taxis informó que no adherirá al paro nacional convocado por la CGT para este lunes. 
“Consideramos que este es un paro netamente político gestado por la oposición, con el que los taxistas no tenemos nada que ver”, expresó la entidad.
Si bien otros sectores del transporte público fueron contundentes a la adhesión al paro de mañana, este sector expresó que “queremos llevar tranquilidad a la población de Jujuy y garantizar que habrá transporte alternativo de pasajeros en nuestra ciudad. Los taxis de Jujuy trabajarán normalmente permitiendo que los vecinos de desplacen de un lugar a otro sin ningún inconveniente”, señaló.

Temas de la nota