¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Feroz ataque a fotógrafo de El Tribuno de Jujuy

Germán Fernández fue cobarde y salvajemente agredido por cuatro malvivientes en Belgrano al 200. Uno de los supuestos atacantes fue apresado por la Policía gracias a la intervención oportuna de un remisero

Sabado, 23 de junio de 2018 22:03

El reportero gráfico de El Tribuno de Jujuy, Germán Fernández, fue salvajemente atacado por cuatro delincuentes que no solamente le robaron, sino que además le propinaron una feroz golpiza, en calle Belgrano al 280.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El reportero gráfico de El Tribuno de Jujuy, Germán Fernández, fue salvajemente atacado por cuatro delincuentes que no solamente le robaron, sino que además le propinaron una feroz golpiza, en calle Belgrano al 280.

El médico de la Policía no lo atendió, según dijo Fernández, después de haber sido trasladado a laCentral de la fuerza provincial.

Los malvivientes aprovechando de que el trabajador se encontraba solo, lo atacaron desde distintas direcciones, aunque su férrea resistencia evitó que sufriera daños físicos mayores.

La providencial presencia de un transeúnte y de un remisero se constituyeron en las piezas claves para que los atacantes se dieran a la fuga, deponiendo la violenta actitud en contra del reconocido fotógrafo de nuestro medio.

Los hechos

Germán Fernández, junto a uno de los equipos periodísticos encargado de la cobertura de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, al terminar su labor y luego de haber dejado en la empresa los equipos fotográficos y fílmicos y cada uno abandonó el edificio con destino a su domicilio.

Fernández, por razones de seguridad, decidió llegar a calle San Martín por Argañaraz, en virtud de que la zona comprendida entre Belgrano, Bustamante y Alberdi es sumamente peligrosa.

Probablemente hoy el reportero esté replanteándose su decisión.

Era aproximadamente las 2 de la madrugada, cuando inició el camino hacia su casa, cuando un muchachocon la capucha colocada, lo superó corriendo por la vereda del frente. Esta situación alertó a Fernández, quien al darse vuelta recibió la primera de las agresiones, por parte de uno de otros tres sujetos.

Uno de ellos le arrojó una serie de puntazos con un elemento corto punzante que pudo detener con la mano izquierda.

Un cuarto individuo lo tomó del cuello y lo arrojó al suelo, donde se apoderaron de sus pertenencias, setecientos pesos y un celular, además de recibir varias patadas en distintas partes del cuerpo, entre ellas una en el rostro.

Varios antecedentes

Quiso la suerte que nuestro compañero fuera auxiliado por gente trabajadora. Ésta no es la primera vez que personal del diario sufre agresiones o robos por parte de delincuentes que circulan por la zona deliberadamente, aprovechando la ausencia policial.

 

Barrio Los Naranjos y sectores aledaños se habrían convertido en “zona liberada”, donde vecinos sufren permanentes ataques.