¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Algunos comercios abrirán hoy sus puertas

Domingo, 24 de junio de 2018 21:43

La Unión de Empresarios y la Cámara de Comercio y Servicios de Jujuy informaron que los comercios abrirán hoy sus puertas pese a la jornada de paro convocada por la CGT, aunque el gremio que nuclea a los empleados de comercio sí adherirá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Unión de Empresarios y la Cámara de Comercio y Servicios de Jujuy informaron que los comercios abrirán hoy sus puertas pese a la jornada de paro convocada por la CGT, aunque el gremio que nuclea a los empleados de comercio sí adherirá.

La presidente de la Cámara de Comercio, Claudia Armata, aclaró que no se plegarán a la medida debido a la difícil situación por la que atraviesa el sector. "Hemos decidido abrir los comercios, ya que este mes debemos recaudar dinero para pagar los aguinaldos, sueldos y los comercios están muy abatidos por la situación económica y no estamos llegando a un punto de equilibrio para poder sostener la actividad", explicó.

Por su parte, el Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Jujuy ratificó su adhesión a la medida y anunció que la modalidad será con movilización.

El secretario general de la entidad, Miguel Angel Mamaní, expresó que la convocatoria al paro tiene como objetivo "hacer reflexionar al Gobierno nacional".

Explicó que, tanto trabajadores dependientes como independientes, "hemos sufrido los aumentos de tarifas y la reducción del poder adquisitivo del salario. Es por esto que el Gobierno nacional tiene que cambiar la política económica que está deteriorando el mercado interno".

En esta línea, destacó que la medida "no es en contra del empresariado, ni de la patronal ni de las pymes, pero si es un pedido de cambio de actitud en la política económica a nivel nacional".

La convocatoria a la medida de fuerza tiene como característica la libertad de acción de los trabajadores. La movilización convocada para hoy a las 9, tendría como fin llegar a una instancia de conversación y conciliación con el sector empresario. El punto de concentración será en la sede del CEC, sita en Lavalle 346.

Sin transporte urbano de pasajeros
Otro de los gremios que anunció la adhesión a la medida de protesta de hoy fue la UTA, desde donde se confirmó que se suspenderán todos los servicios de transporte de pasajeros urbano, de media y larga distancia, durante 24 horas, por lo que los usuarios deberán tomar las precauciones del caso. 
En el caso de los taxis de radiollamada y amarillos, muchos adelantaron que no prestarán servicio, aunque desde la Unión de choferes y titulares de taxis aseguraron que trabajarán de manera normal, por lo que garantizarán el traslado de pasajeros dentro de la ciudad.

Paro de aerolíneas
Tampoco habrá vuelos, ya que el Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunció su apoyo al paro convocado por la central obrera; a raíz de esto Aerolíneas Argentinas comunicó que canceló todos sus vuelos, al igual que la firma Latam, por lo que recomendaron a los pasajeros devolver los pasajes o bien reprogramar su vuelo, hasta dentro de los próximos 15 días.