¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajadores del sector en la mira de delincuentes

El salvaje ataque a un reportero gráfico en la madrugada del pasado sábado se constituye en un nuevo hecho delictivo.

Domingo, 24 de junio de 2018 22:23

Cuando El Tribuno de Jujuy refleja en sus páginas hechos de inseguridad en la zona comprendida entre las calles Gorriti, avenida Martearena, Urquiza y avenida Italia, los funcionarios provinciales alegan animosidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuando El Tribuno de Jujuy refleja en sus páginas hechos de inseguridad en la zona comprendida entre las calles Gorriti, avenida Martearena, Urquiza y avenida Italia, los funcionarios provinciales alegan animosidad.

Cabe preguntarse hoy, si la feroz golpiza a un reportero gráfico de este medio, como deberá o debiera llamarse para evitar herir susceptibilidades.

La única verdad es la realidad y la realidad es que en esta zona se produce a diario una serie de ilícitos donde corren riesgo los trabajadores de distintas empresas o comercios, que se sienten totalmente desprotegidos.

Zonas súper rojas

La curva de calle Argañaraz hasta Gorriti entre el colegio Nacional y los galpones de la abandonada estación, donde existen paradas de ómnibus.

Los arrebatos a partir de las 21.30 o 22 son moneda corriente. Motochorros o punguistas que pueden huir rápidamente del lugar con dirección a los asentamientos de la explaya de maniobra del exferrocarril Belgrano.

Otra zona para temer, la comprendida entre Belgrano esquina San Martín hasta Belgrano y Argañaraz.

Empleados de una agencia de venta de autos son claros referentes de diversos hechos de inseguridad.

Ruptura de parabrisas o vidrios de sus rodados, arrebatos de carteras o robo de celulares, en una zona donde además funciona la Escuela de Comercio N§ 1, cuyos alumnos también son víctimas de los malvivientes.

La señora Sandra de la farmacia San Martín que a las 23 horas y cuando salía de trabajar y se disponía regresar a su hogar fue arrastrada unos diez metros por tres malvivientes para quedarse con un celular, unos pocos pesos y documentación personal.

Todos estos hechos no son una sensación y lo poco que se hace, al menos en esta zona, se debe entender que no es suficiente y así lo manifiesta cualquier vecino de esta zona que recuerda con nostalgia la época en que se podía dormir con la puerta abierta.

Gente de El Tribuno

¿Le interesará a los funcionarios que hablan de campañas en contra, lo que siente Germán Fernández, después de haber salvado su vida de casualidad, gracias a la providencial aparición de un transeúnte y un remisero?

La lista es larga, Graciela Quispe que también fue arrastrada y sufrió quebradura del codo izquierdo. Mariana Mamaní, Cristian Ordoñez a quien le robaron la moto y podemos continuar. No existe animosidad, sí inseguridad, que es diferente.