¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Crédito para impulsar la construcción de viviendas

Buscan satisfacer la demanda de casas nuevas aptas para créditos hipotecarios en la capital jujeña.

Lunes, 25 de junio de 2018 00:00

La semana pasada la empresa constructora Villanueva firmó un crédito otorgado por el Banco Nación "Línea de créditos a constructores y desarrolladores inmobiliarios para financiar obras destinadas a vivienda" por un monto de 27 millones de pesos. El apoyo crediticio a este sector productivo busca ampliar la oferta de viviendas aptas para créditos hipotecarios en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La semana pasada la empresa constructora Villanueva firmó un crédito otorgado por el Banco Nación "Línea de créditos a constructores y desarrolladores inmobiliarios para financiar obras destinadas a vivienda" por un monto de 27 millones de pesos. El apoyo crediticio a este sector productivo busca ampliar la oferta de viviendas aptas para créditos hipotecarios en la provincia.

 

El crédito que recibirán es de 27 millones de pesos que otorga el Banco Nación, como un impulso a la construcción de viviendas.

Tras recibir este financiamiento desde la empresa informaron que serán facilitadores de créditos hipotecarios a los potenciales clientes que califiquen, es decir que no tendrán que ir al banco, sino que en las oficinas de la empresa podrán recibir asesoramiento para tramitar su crédito.

La empresa constructora inició el trámite del crédito hace dos años atrás y finalmente el viernes pasado se concretó la firma. Al respecto el presidente de la empresa Villanueva, el ingeniero Carlos Villanueva, indicó que es la primera empresa que accede al financiamiento para un emprendimiento de construcción de viviendas.

El crédito que recibirán es de 27 millones de pesos que otorga el Banco Nación, como un impulso a la concreción de las obras que ya se encuentran en una etapa avanzada, por lo que se calcula que en los próximos meses las unidades habitacionales ya se encuentren totalmente listas para la venta.

Se trata de un edificio que tiene 70 unidades y 28 cocheras, está ubicado sobre avenida 19 de Abril en el casco céntrico de la capital jujeña.

Solucionar una demanda

Villanueva explicó que el apoyo al sector de la construcción permitirá solucionar una demanda que no está satisfecha en Jujuy, no hay oferta de viviendas nuevas aptas para créditos hipotecarios.

REFERENTES/ CARLOS VILLANUEVA, LA ESCRIBANA MARÍA ELENA DEL RÍO DE MORALES, TOMÁS ESPINOSA Y DIEGO ZULIANI.

"Esto significa que el público que puede obtener un crédito hipotecario podrá comprar viviendas que produce nuestra empresa o cualquier otra empresa", precisó.

Ocurre que en la actualidad, muchas personas que cumplen con requisitos para obtener un crédito hipotecario no encuentran viviendas nuevas para la compra, "de esta manera se junta la demanda de un tenedor de un crédito hipotecario con la oferta de la empresa que construyó la vivienda y logramos cerrar un círculo virtuoso de una actividad que es muy necesaria en la provincia".

De mediano y largo plazo

En cuanto al panorama económica, Carlos Villanueva indicó que si bien hoy existe una gran incertidumbre por el tema de la corrida cambiaria hay que tener en cuenta que este sistema de créditos hipotecarios son de mediano y largo plazo, por lo tanto consideró que "debemos apostar a que estos sistemas de financiamiento se vayan estabilizando en el tiempo y que le permitan a las personas comprar sus viviendas a 15 o 20 años. Así se le dará a una gran cantidad de personas la posibilidad de acceder a una vivienda".

Indicó que en el país nunca hubo este tipo de apoyo financiero al sector de la construcción de viviendas y que es increíble que la gente pueda comprar un televisor en 50 cuotas mientras que una vivienda debe pagar de contado y en dólares.

"El mercado inmobiliario, es un mercado raro en Argentina se maneja de contado y en dólares. Nosotros desde siempre hemos trabajado en pesos y nunca hemos alineado nuestros precios con el precio del dólar, que no tiene nada que ver con el precio de las cosas. El dólar puede pegar un salto pero nosotros no nos movemos en ese sentido sino con los reales aumentos de los costos de la construcción", dijo Villanueva.

"Nuestra característica es seguir apostando a la construcción de viviendas dentro de la ciudad y hay una demanda que no está satisfecha así que seguramente seguiremos apostando en el mismo camino", concluyó.

 

 

Se trata de un edificio que tiene 70 unidades y 28 cocheras, está ubicado sobre avenida 19 de Abril en el casco céntrico de la capital.