¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"En el último mes, se perdieron US$11 mil millones sin ningún paro general"

El triunvirato que conduce la CGT aseguró que el tercer paro general contra la gestión de Mauricio Macri fue contundente y reclamaron un urgente cambio en el modelo económico. "Los tiempos se acortan porque el hambre no espera", advirtieron.

Lunes, 25 de junio de 2018 17:49

"El paro tuvo un acatamiento fenomenal en todo el país" aseguró Jorge Sola, secretario de prensa de la CGT minutos antes de dar la palabra a los integrantes del triunvirato que conduce esa central sindical para realizar su análisis de una nueva jornada de lucha contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"El paro tuvo un acatamiento fenomenal en todo el país" aseguró Jorge Sola, secretario de prensa de la CGT minutos antes de dar la palabra a los integrantes del triunvirato que conduce esa central sindical para realizar su análisis de una nueva jornada de lucha contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

El primero de los triunviros en tomar la palabra fue Juan Carlos Schmid quien salió a responder la típica chicana de los oficialismos cuando tienen que enfrentar un paro general. Este lunes fue el turno del ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne quien advirtió que el paro general "le cuesta al país 29 mil millones de pesos".

"En el último mes se perdieron en la Argentina 11 mil millones de dólares sin ningún paro general ¿Quién es el responsable de esto? ¿La CGT?" disparó Schmid para desarmar el argumento del macrismo y advirtió: "Un paro general significa el fracaso del diálogo social y de la política. La CGT llegó a esta determinación después de haber agotado todas las instancias institucionales para encontrar alternativas"

El secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento advirtió que la política económica del gobierno de Macri "está afectando ya no solamente a los trabajadores sindicalizados sino también a las pymes, a los comerciantes, a las economías regionales, a los sectores más vulnerables del país".

Y rechazó de plano la acusación que lanzó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. "Las negociaciones no fracasaron por la tosudez de la CGT o porque estemos embanderados detrás deningún partido político. Eso tiene que quedar muy claro, es especial a la jefatura de Gabinete que dice que aquí hay un sesgo político" señaló Schmid.

"Para que no haya dudas, paramos para poder seguir trabajando. Hacemos patria hasta cuando paramos el país y no nos vamos a resignar a que el ajuste pase sobre nuestras espaldas" concluyó.

A su turno Héctor Daer, otro de los triunviros de la CGT, repasó algunas de las estadísticas que arrojaron estos últimos dos años y medio de gestión de Cambiemos para dar cuenta del deterioro de la sitación económica del país.

"Desde diciembre de 2015 a hoy hubo una inflación del 95%. No somos los trabajadores los responsables de eso. Fueron favorecidos impositivamente los sectores que más ganan como el agro y las mineras y nosotros seguimos tributando como siempre desde nuestro salario IVA y Ganancias. La evasión sistemática no fue combatida y tuvimos una devaluación que generó mayores cuotas de rentabilidad a los sectores que quieren primarizar la economía. Por eso estamos parando" aseguró Daer.

En tanto Carlos Acuña concluyó que "el paro no soluciona los problemas de la gente son las respuestas que debe dar el gobierno y que no está dando, las que solucionan los problemas de la gente".