¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

España-Rusia y Portugal-Uruguay, las llaves de octavos

La “furia roja” igualó con Marruecos dos a dos y el equipo de Cristiano con Irán uno a uno en atractivos duelos.

Lunes, 25 de junio de 2018 18:53

España sufrió más de la cuenta ante Marruecos y terminó empatando 2 a 2 en el cierre del Grupo B en el estadio "Kaliningrad Stadium" y controlado por el uzbeko Ravshan Irmatov.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

España sufrió más de la cuenta ante Marruecos y terminó empatando 2 a 2 en el cierre del Grupo B en el estadio "Kaliningrad Stadium" y controlado por el uzbeko Ravshan Irmatov.

 

El sábado a las 15 jugarán Uruguay vs. Portugal y el domingo a las 11, España vs. Rusia, por los octavos.

La "furia" no la pasó bien, hasta tenía chances de quedarse afuera, fueron cosas de minutos nada más, sin embargo le alcanzó para ganar el grupo.

 

Ya en octavos, el próximo domingo desde las 11, enfrentará a Rusia, el dueño de casa, por lo tanto tendrá otra complicada parada.

Evidentemente tendrá que mejorar algunos aspectos, porque ganó el grupo pero no como se esperaba, se llevó el grupo gracias al VAR tras el golazo de Aspas de taco para el 2-2 a Marruecos, que por momentos lo dominó, que estuvo dos veces en ventaja y lo pudo ganar.

A los 14 minutos Bouta‹b le robó la pelota a Sergio Ramos tras mala salida de España y el delantero definió ante la salida del arquero.

Pero la alegría al equipo marroquí les duró poco, porque tras triangular Iniesta, Acosta, Isco recibió desde el punto penal y puso el empate.

La "furia" volvió a cometer errores infantiles, Bouta‹b tuvo el segundo tras un lateral rápido que hizo Marruecos, pero en el mano a mano ganó De Gea.

En el complemento parecía todo acomodado para los españoles, pero de cabeza a los 36 En-Nesyri tras tiro de esquina hizo preocupar al equipo de Fernando Hierro.

En el final, llegó el suspenso, Aspas definió de taco el centro cruzado y el asistente cobró posición adelantada, tras consultar con el VAR, se convalidó el empate de la "furia".

Entonces lo mejor para España no fue su fútbol sino el resultado y lo que pasó con Portugal, el 1-1. De esa forma, España quedó primera en el grupo y evita a Uruguay, rival más pesado que Rusia más allá de que es el local.

No sonríe España por su juego. No luce, incluso llegó a jugar mejor en el 3-3 con Portugal que cuando le ganó ajustadamente a Irán, pero pasó, se metió en octavos de final y ahí, en los mano a mano, tal vez vuelva a aparecer en su esplendor.

Pálido empate de Portugal

Portugal empató con Irán 1 a 1 en el marco de la tercera fecha y le alcanzó para quedar segundo en el grupo y pasar a octavos.

En la siguiente instancia lo espera Uruguay, jugarán el sábado a las 15.

Pero el equipo de Cristiano Ronaldo tampoco luce, pero tiene la virtud de ser, hasta el momento efectivo.

A los 45 minutos, previo a partir al descanso, Quaresma abrió la cuenta para Portugal.

El partido en el complemento fue friccionado, en una polémica jugada y tras consultar el VAR, el árbitro debió expulsar a Ronaldo por un codazo a un jugador de Irán, pero solamente lo amonestó.

Si bien no lo pasó por arriba, Portugal dominó el partido hasta los 89', cuando Cedric metió la mano donde no debía y, a instancias del VAR, Irán igualó de penal con un hermoso derechazo de Ansarifard al ángulo. A partir de allí, los portugueses se desmoronaron y permitieron que los valientes asiáticos fueran por el milagro. Consumado el partido, los de camiseta blanca se tapaban la cabeza con la camiseta, lloraban en el piso. La habían visto cerca.

Portugal tuvo la bocha pero no fue profundo, atacó bien por derecha con el tándem Cedric-Quaresma, que mandaba buenos centros que el inseguro arquero Beiranvand casi mete un par de veces en el arco, en contra.

Cristiano Ronaldo tuvo la chance de ampliar la diferencia, pero el golero Beiranvand le contuvo el penal.

Los "lusos" enfrentarán a Uruguay en un mano a mano con pronóstico complicado, aunque los "charrúas" parecen asomar una cabeza.

Será un duelo con tinte de final por el despliegue de uno y otro equipo, pero dudosamente se arriesgará más de la cuenta y de seguro, será un partido trabado.

 

 

Temas de la nota