¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Croacia contra Islandia

Los croatas  tendrán varias modificaciones y si los "vikingos" festejan obligan a la "albiceleste".

Lunes, 25 de junio de 2018 18:58

El encuentro entre Islandia y Croacia se jugará hoy a las 15 en el Rostov Arena, en Rostov del Don, que tiene una capacidad para 43 mil espectadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El encuentro entre Islandia y Croacia se jugará hoy a las 15 en el Rostov Arena, en Rostov del Don, que tiene una capacidad para 43 mil espectadores.

Croacia ya está clasificada a octavos de final del Mundial Rusia 2018 , y el técnico cuidará gente ante Islandia, lo que podría complicar las chances de Argentina de clasificar.

Es que las posibilidades de que la Selección Argentina clasifique a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 no solo dependen de ellos mismos. También de lo que pase en el otro partido del grupo Islandia vs. Croacia en el que los balcánicos presentarán un equipo alterno con hasta siete variantes. Sí, todos los titulares al banco y más de medio equipo debutará en el certamen para el decisivo choque.

Esto parecería ser una conspiración contra la Selección Argentina para que Islandia logre clasificar a la siguiente fase del Mundial Rusia 2018 y Lionel Messi y compañía se queden fuera. Pero el técnico de Croacia Zlatko Dalic sabe que debe guardar gente: ya están clasificados y las lesiones o suspensiones por acumulación de amarillas podrían ser perjudiciales en su intento por avanzar lo más que puedan en el torneo.

De acuerdo a lo que se vio en la goleada de Croacia por 3-0 sobre la Selección Argentina, el entrenador habría decidido que solo Ivan Perisic se mantenga en el equipo titular. Los otros 10 serán los que aquel día iniciaron el partido en el banco de suplentes.

De confirmarse todos estos cambios, el equipo que pondría Croacia para el choque ante Islandia sería con: Lovre Kalinic; Tin Jedvaj, Vedran Corluka, Duje Caleta-Car, Josip Pivaric; Milan Badelj, Filpip Bradaric, Marko Pjaca, Mateo Kovacic, Ivan Perisic y Andrej Kramaric.

En esta última fecha del Grupo D, Croacia se juega la chance de ser líder con puntaje perfecto, de lograrlo, Islandia quedaría con un punto y le deja la clasificación al ganador del encuentro Argentina vs. Nigeria. Si los "vikingos" se hacen con el triunfo, la albiceleste está en la obligación de golear para acceder a la siguiente ronda.

Sucede que luego de la caída ante Nigeria, Islandia tendrá que salir a ganar para asegurarse la clasificación a octavos de final y también deberá esperar el resultado de Argentina - Nigeria. Así, Heimir Hallgrímsson pondrá a lo mejor que tiene para poder cumplir el objetivo de pasar a la siguiente fase.

De acuardo a lo ensayado los once de Islandia serían Halldorsson; Saevarsson, Árnason, Sigurdsson, Mágnusson; Gunnarsson, Hallfredsson, Bjarnasson, Gudmunsson; Finnbogasson, Sigurdsson.

 

Temas de la nota