¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desde el 16 de julio se renovará el Begu

Además funcionarios capitalinos desmienten rumores sobre las recargas de la tarjeta Sube mañana, el 28 y el 29 de este mes.

Lunes, 25 de junio de 2018 19:13

A partir del 16 de julio se renovará el beneficio del boleto estudiantil gratuito y universal (Begu) para los estudiantes terciarios y universitarios de San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir del 16 de julio se renovará el beneficio del boleto estudiantil gratuito y universal (Begu) para los estudiantes terciarios y universitarios de San Salvador de Jujuy.

 

El funcionamiento de la recarga de la tarjeta Sube será el habitual mañana, el 28 y 29 y se garantiza la provisión técnica.

Desde las oficinas comunales donde se otorga el beneficio informaron sobre los días, horarios y documentación solicitada para el segundo semestre de este año lectivo.

 

En ese sentido, Jorge Nelles, encargado del Begu, detalló que "la renovación del beneficio será a partir del 16 de julio del 2018 hasta el 15 de diciembre, en horario corrido de lunes a viernes de 8 a 20".

La documentación que deben presentar los universitarios son: DNI original y tarjeta Sube. Para ingresantes deben presentar constancia de alumno regular con año de ingreso 2018 o alumnos activos.

Por readmisión deben presentar el analítico con materia aprobada de abril 2017 en adelante o constancia de activo.

En ambos casos puede ser impresión de sistema SIU sellado y firmado por autoridad competente.

Para estudiantes terciarios deben presentar DNI original, tarjeta Sube y constancia de alumno regular.

En tanto que los institutos que dictan cursos de capacitación deberán presentar DNI original, tarjeta Sube y constancia de alumno regular, de agosto en adelante.

Sin embargo, Nelles aclaró que "los beneficiarios del nivel Inicial, primario y secundario renuevan automáticamente después de las vacaciones".

Desmienten rumores de Sube

Desde la Dirección de Transporte de la Provincia se desmintió un mensaje que circuló por las redes sociales que anunciaba que los días 27, 28 y 29 de junio no habría recargas de tarjeta Sube. Esas publicaciones quedaron desmentidas y pretenden así llevar tranquilidad a los usuarios.

El titular de la dependencia Jorge Skinner, además de desmentir la versión, aclaró que las recargas de las tarjetas se realizará normalmente.

El funcionario señaló que la confusión proviene, aparentemente, por el supuesto paro que se llevaría a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, en donde radica la Cámara de Kioskeros Unidos, que llamó a un paro en reclamo del cobro de un adicional por dar el servicio de recarga.

 

 

Temas de la nota