¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza dictado de Formación integral en la discapacidad

Debido a la gran demanda para acceder a la diplomatura, se agregarán nuevos módulos para el mes de octubre.
Lunes, 25 de junio de 2018 20:58
CASA DE ESTUDIOS / LA DIPLOMATURA ES AVALADA POR LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNJU.

Con un alto nivel de concurrencia, se inició el dictado del cuarto módulo referido a "Terapia ocupacional", de la diplomatura en Formación integral en la discapacidad y sus barreras, que se lleva adelante a partir de un proyecto que se presentó en la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un alto nivel de concurrencia, se inició el dictado del cuarto módulo referido a "Terapia ocupacional", de la diplomatura en Formación integral en la discapacidad y sus barreras, que se lleva adelante a partir de un proyecto que se presentó en la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Jujuy.

Esta diplomatura tiene características multidisciplinarias, ya que cuenta con la coordinación de Alicia Riviere y Pablo Di Leo y un equipo de catorce profesionales de distintos ámbitos. Al respecto, Riviere y Di Leo explicaron, que esta diplomatura surge a partir de las dificultades que encontraron como discapacitados, para movilizarse e ingresar a cualquier lugar a los cuales necesitaban accesos especiales, como las rampas para las sillas de ruedas.

"Tratamos de hacer un proyecto con el cual podamos romper estas barreras por lo cual se denominó Formación integral en la discapacidad y sus barreras, con la pretensión, más allá de brindar el conocimiento, de incentivar que las personas con discapacidad seamos incluidas" dijeron. De allí no sólo se diseñó la diplomatura, sino el proyecto para continuar con la formación integral, de manera que no sólo se tratan los contenidos teóricos sino también la parte práctica, contando al público las experiencias, para que todos conozcan la realidad en la cual viven las personas con discapacidad.

Esta iniciativa se desarrollará en cuatro meses, sábado de por medio, separada por ocho módulos, y se planificó concluirlo en agosto. Una vez terminado el módulo, los participantes cuentan con catorce días para presentar el trabajo final, brindándoles toda la bibliografía y las preguntas por e-mail.

Es importante que estos temas que no se tratan generalmente, se lleven a un nivel superior de estudios avalado por la Universidad Nacional de Jujuy a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Agradecieron mucho la participación de los estudiantes que vienen desde el interior y de la vecina provincia de Salta, entre otros lugares.

Señalaron que, a raiz de la gran demanda de asistentes, la cual alcanzó las trescientas personas, muchas de la cuales quedaron afuera, se hará un segundo corte, para lo cual se está reviendo el proyecto para ser lanzado en el próximo mes de octubre, adelantando que se brindarán los mismos módulos y se irán agregando otros.

Destacaron que esta diplomatura cuenta con el decreto de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que lo declaró de Interés municipal; además de la minuta y resolución otorgada por el Concejo Deliberante capitalino con igual declaración. Acotaron que esto les da la posibilidad de poder capacitar a los empleados públicos respecto de la discapacidad; mientras que de igual modo cuentan con una Resolución del Consejo de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales dependiente de la Unju.

Los interesados en recabar mayor información respecto de esta diplomatura pueden acercarse a la Secretaría de Extensión de la Unju donde se encuentra la licenciada Verónica Santellán, de 8.30 a 12.30 en calle Otero 262, en la Facultad de Humanidades, 1º piso oficina Nº 7.

También se pueden realizar consultas al teléfono 4221516, a los celulares de Pablo Di Leo, 388- 4089985, Alicia Riviere, 388- 5879427, o al correo electronico secre.extensionfhycs @gp.com.