Arrieta se quedó con el  clásico ante Bancario

En la fecha de los clásicos Herminio Arrieta se impuso a San Francisco Bancario por 3 a 0 y se mantiene invicto en su zona. Un encuentro muy entretenido se disputó en el estadio "Ernesto Escalante" y donde hubo cinco jugadores expulsados y un muy buen marco de público, ambos desplegaron sus banderas y colorearon sus tribunas con vengalas de diferentes colores.

En la primera parte del cotejo y antes del minuto de juego se produjo una jugada polémica luego de que Ojeda intentara un centro al área pero el balón rebotó en el brazo de Giménez y se fue afuera, el árbitro Miño sólo señaló el córner.

Bancario manejó el ritmo del encuentro hasta los 15 minutos, Senzano contó con tres claras situaciones de gol convirtiendo al arquero Cari en la figura del partido hasta ese momento que con varias intervenciones lograba mantener su valla invicta.

Arrieta logró rearmar su esquema de juego, cambiando de posición a varios jugadores, y emparejar el trámite del cotejo controlando a los jugadores más peligrosos de su rival, luego el encuentro se emparejó y comenzó a ser entrecortado por las diversas infracciones que se cometían en todos los sectores del campo de juego, ninguno cedió terreno y apostaron al error ajeno.

A los 40 minutos Senzano derribó en el área a Martín Espinosa y el árbitro ahí si sancionó el penal y un minuto más tarde Sanabria se encargaría de canjearlo por gol colocando el balón a la derecha del arquero Maza que se quedó parado en el medio del arco. Esa ventaja le dio otro panorama a un duelo que poco a poco se plagaba de pierna fuerte.

Y en el tiempo adicional, a los 47 minutos, se fueron expulsados Reyes y Giménez en Bancario y Méndez en Arrieta, luego Jacú ingresó por el lesionado Senzano, que de esa forma no auguraba un buen futuro con miras al segundo tiempo.

En el complemento Arrieta optó por jugar por los laterales creando varias situaciones de peligro. El segundo tanto para el local llegó, a los 24 minutos, tras una escapada de Guzmán que colocó el balón entre el primer palo y el cuerpo del arquero desatando la algarabía de su parcialidad local.

Sin embargo dos nuevas expulsiones se registraron a los 32 minutos, ya que se fueron a los vestuarios Cano y Rivera tras un forcejeo entre ambos. Dos minutos más tarde ingresó Velázquez por el autor del primer tanto, Cristian Sanabria.

Casualmente el recientemente ingresado se encargaría de convertir el tercer tanto, a los 42 minutos, para el dueño de casa tras un desborde por izquierda de Guzmán que envió un centro atrás para el remate de Martín Espinosa y el balón rebotó en el travesaño quedando para el remate de Velázquez que lo colocó junto al palo izquierdo del uno visitante.

De tanta vertiginosidad en el juego y los minutos fueron transcurriendo. Hasta que no hubo tiempo para más y Arrieta se quedó con el primer clásico, el próximo domingo será la revancha y los conductores de ambos equipos deberán recurrir al banco de suplentes para reemplezar a los expulsados.

Igualmente el condimento extra de ser un clásico será la cuota de entrega que le imprimirán los jugadores en lo que será el partido desquite que espera tener más emociones.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Como saldrá el superclásico del fútbol argentino?

Gana River
Gana Boca
Empatan
ver resultados

Importante ahora

cargando...