Se realizó un nuevo  torneo formato "3x3"

Más de 30 niños y adolescentes participaron de una nueva jornada de "Básquet 3 x 3 Jujuy" que lleva adelante la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano. El escenario fue la cancha del Club Atlético Independiente donde jugaron los partidos en esta modalidad deportistas de categorías Sub 14 de 12 a 14 años, sub 16 de 15 y 16 años y juveniles de 17 a 25 años, todos contra todos.

Este certamen fue gratuito y los equipos son de distintos barrios, grupos de amigos, realizándose los días sábado, por lo que el organismo provincial hace extensiva la invitación a todos aquellos que quieran tomar parte de diferentes lugares de la provincia y disfrutar de la jornada.

"Básquet 3 x 3 Jujuy", es un espacio que busca fomentar y estimular la práctica del básquet en esta modalidad, que cada vez ha ido adquiriendo mayor cantidad de interesados en el país y en el mundo y es uno de los deportes que también integran los Juegos Nacionales Evita.

Los interesados en participar tanto varones como mujeres podrán acercarse a dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación en avenida Senador Pérez N§ 208, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, comunicarse a los teléfonos 0388 - 4221310 /09 o previamente el día de realización del evento.

La modalidad de básquet 3x3 comenzó a tomar auge en los últimos años teniendo en cuenta que se sumaron como deporte oficial en los Juegos Odesur, es parte de la Federación Internacional y hasta ya fue implementado, además de los certámenes nacionales, en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En nuestro país, los Juegos Evita también ya los sumó hace un par de años y cada vez son más los amantes del básquet que se animan al "reducido" de lo que siempre fue el básquet tradicional.

Sin embargo en Tokio 2020 será oficialmente un deporte olímpico, según aprobó el año pasado la mesa Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional dando así el reconocimiento a diez años de trabajo para que el básquet 3x3 forme parte de los históricos juegos.

Para Jujuy también es fundamental, ya que los clubes deben aprovechar estos encuentros o torneos para captar talentos y comenzar a sumarlos a sus filas. Estará en el trabajo seguramente de algún entrenador que tenga ganas de sumar sobre todo pensando que en el deporte de la "americana" aparentemente comenzarán a soplar, por fin después de tanto tiempo, aires de cambios.

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...