Inauguraron un colegio secundario en La Ciénaga


El gobernador Gerardo Morales inauguró el edificio de la recientemente creada Escuela Secundaria Nº 63 de La Ciénaga, Departamento Santa Catalina., obra que materializa el compromiso de garantizar condiciones de equidad en el acceso a la educación y el conocimiento para todos los jujeños.

Este nuevo logro de gestión no sólo mejorará sensiblemente la habitabilidad y el confort a favor de la comunidad educativa, sino también impactará en la optimización de condiciones para el desarrollo de las actividades pedagógicas y, con ello, incrementará la calidad del servicio de educación.

Cabe consignar, que el flamante Secundario 63 adopta la estructura curricular de Bachiller con orientación en Agronomía y Ambiente.

Con posterioridad y en compañía de las ministras de Educación y de Desarrollo Humano, Isolda Calsina y Ada Galfré, respectivamente; el mandatario visitó la escuela “Medalla Milagrosa” que se encuentra dentro de la agenda de prioridades en la gestión de educación.

Tras el acto de entrega de insumos de primera necesidad para la comunidad educativa, Calsina expresó que “deseábamos profundamente inaugurar esta obra, que es fruto del esfuerzo conjunto y del impulso de los vecinos enfocado en este edificio”.

“Este logro es motivo de enorme satisfacción para la comunidad, puesto que los jóvenes encontrarán un espacio maravilloso para formarse”, resaltó.

A su turno, el comisionado municipal, Rene Mamaní, ponderó la inauguración del edificio educativo, al que calificó como un gran logro de gestión y comparó su importancia con la apertura del camino en 1982 y el Centro de Integración Comunitaria habilitado más cercano en el tiempo.

Dijo que estas realizaciones constituyen “una respuesta concreta a las demandas de los jóvenes, cada vez más exigentes con sus derechos”.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...