Lamentable: una beba murió por broncoaspiración 

LA QUIACA (Corresponsal)  Una bebé lactante, de un mes y medio de edad, falleció hoy en esta ciudad. El hecho habría sucedido por broncoaspiracion al quedarse dormida su madre encima de ella. La mujer estaba dando el pecho en la cama a la pequeña cuando le venció el sueño, según informaron fuentes policiales.
El  servicio de emergencia del hospital Jorge Uro tuvieron noticia del suceso, cuando la madre en la vispera llegó hasta la guardia con la pequeña en brazos.  Fuentes consultadas calificaron de "accidente desgraciado", sobre las 7.30 de la mañana.
El facultativo que examino a la  pequeña sólo pudo certificar que llevaba varias horas fallecida  y dieron cuenta a los agentes  policiales de las circunstancias del caso, ante la sospecha pudiera tratarse de un posible  episodio de malos tratos. 
Sin embargo, tanto las primeras declaraciones ante la policía por parte de la  mujer, quién aseguró haberse quedado dormida, estaba amamantando.  Las diligencias practicadas por orden del ayudante fiscal que se desplazó hasta el lugar de los hechos  permitieron  determinar que, en principio, se trata de un accidente y se descartaron otras situaciones.
Fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy informaron que en la gelida mañana de hoy  en un vivienda del sector este de La Quiaca la madre arribó presurosa  al servicio de emergencia al darse cuenta que la  niña no despertaba.
Personal del nosocomio  brindó atención a la  menor, pero lamentablemente ya se encontraba sin signos vitales.
En ese momento se dio participación a la  Seccional 17 y se solicitó la autopsia por parte del medico policial forense. 
Tambien pudo saberse que el cuerpo fue trasladado hasta la capital jujeña para practicarle la autopsia correspondiente. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...