¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sancionarán a dirigentes por quema de gomas

Distintos dirigentes gremiales y políticos deben responder por cortes.

Martes, 26 de junio de 2018 21:38

La quema de cubiertas y los distintos cortes realizados en distintos puntos de la ciudad motivaron que desde el Departamento Contravecional se realicen una serie de actas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La quema de cubiertas y los distintos cortes realizados en distintos puntos de la ciudad motivaron que desde el Departamento Contravecional se realicen una serie de actas.

Las mismas afectarán principalmente a gremios, dirigentes gremiales y también a dirigentes políticos que participaron activamente de las diferentes marchas y cortes especialmente en la zona de los puentes, afirmaron a El Tribuno de Jujuy.

Cuando la ciudadanía en su conjunto consideraba que estaban desterradas, éstas resurgieron en el último paro llevado a cabo por diferentes gremios y partidos políticos de la provincia de Jujuy.

Violación al artículo 123

Desde el Departamento Contravencional dan cuenta que la quema de cubiertas en la vía pública está sancionada en el Código contravencional de la Provincia de Jujuy, razón por la cual debió labrarse una serie de actas ya que las personas que efectuaban esta práctica desoyeron las recomendaciones de las personas que tenían a su cargo el control de prácticas reñidas con las normas de convivencia y buenas costumbres.

Extraoficialmente trascendió de fuentes cercanas a la oficina contravencional que entre los gremios que serán sancionados se encuentra el Seom Jujuy por la quema de cubiertas en la esquina de Oscar Orias y 9 de Julio y sobre avenida El Éxodo donde se solicitó que no efectúen esta acción.

Entre los dirigentes que se supo que podrían recibir una citación para que realicen el descargo correspondiente figuran el dirigente municipal Carlos Nolasco "Perro" Santillán y la diputada por el Frente de Izquierda Trabajadores Natalia Morales.

También serían sancionados dirigentes de ATE y el gremio Centro Empleados de Comercios por acciones cometidas en diferentes comercios del centro de la ciudad, donde ingresaron e intimaron a los empleados que estaban trabajando.