Cruzada solidaria de ingenieros por puneños

El Centro de Ingenieros de Jujuy (Centij) realiza una cruzada solidaria por los alumnos de la Escuela 121 de la localidad de Doncellas, para quienes recolecta distintos elementos que tiene planeado entregar este viernes.

Según informó la entidad a través de su presidente Rodrigo Zorrilla, las donaciones pueden dejarse en la sede del Colegio de Ingenieros de Jujuy, Belgrano 969, en horario administrativo, o bien llamar al 3884229295, acotando que lo principal que necesitan son indumentaria y calzado para personas de 3 a 14 años, y también alimentos en general.

La iniciativa que lleva adelante el Centij se enmarca dentro de las diferentes actividades que la institución organiza con el objetivo de apuntalar a los alumnos de esa escuela puneña, en la terminalidad de sus estudios obligatorios.

Doncellas se emplaza un sector geográfico semidesértico, ubicado en el departamento Cochinoca. El marco ambiental riguroso, al cual se someten sus pobladores, juega un rol importante en los límites a la productividad tanto agrícola como pastoril, lo que hace que la vida de estos jujeños sea verdaderamente difícil y sacrificada, impensada para el habitante de la ciudad, según se destacó.

La presencia de esta gente en zonas inhóspitas como Doncellas, es de importancia estratégica para el país, además; su presencia sostiene vivo nuestro patrimonio cultural e histórico tan rico en tradiciones, sin olvidar que colaborar con lugares como Doncellas y su desarrollo, ayuda a combatir dos males que afligen a nuestra sociedad actual: desarraigo y sobrepoblación, subrayó el Centij.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...