¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenaron a un joven a seis años de prisión

Fue acusado de provocar lesiones con un arma blanca a dos jóvenes.

Miércoles, 27 de junio de 2018 19:03

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió condenar a la pena de 6 años de prisión al Nicolás Mario Olivera, luego de hallarlo autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones leves, luego de atacar con un cortaplumas a otros dos jóvenes tras una discusión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió condenar a la pena de 6 años de prisión al Nicolás Mario Olivera, luego de hallarlo autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones leves, luego de atacar con un cortaplumas a otros dos jóvenes tras una discusión.

Nicolás Mario Olivera discutió con uno de los jóvenes y lo atacó con un cortaplumas, además agredió al otro joven.

El Tribunal enjuiciador representado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas, Mario Puig y Antonio Llermanos recientemente dieron a conocer la parte dispositiva del fallo por un hecho ocurrido el 15 de noviembre de 2015 en el barrio Malvinas Argentinas de nuestra ciudad.

Olivera llegó a juicio luego de protagonizar un episodio ocurrido en la madrugada de la fecha mencionada, en la vereda de una vivienda ubicada sobre la avenida Puerto San Carlos, cuando el imputado se encontraba junto a una joven y sus dos víctimas.

En esas circunstancias, los protagonistas iniciaron una acalorada discusión que derivó en agresiones físicas entre ellos.

Olivera había sacado entre sus prendas de vestir un elemento punzocortante similar a un cortaplumas, de color gris y de pequeño tamaño, y le asestó varios puntazos a un joven a apellido Pedraza.

El joven sufrió varias lesiones y según el diagnóstico del mÚdico que horas más tarde lo examinó, corrió peligro su vida.

El otro joven de apellido Velázquez intentó separar al agresor de su víctima y tambiÚn resultó herido en distintas partes del cuerpo con el mismo objeto cortante y tras cometer los hechos, se dio a la fuga.

El fiscal de Investigación Penal Aldo Hernán Lozano, quien se hizo cargo de la investigación, calificó el hecho como "lesiones y homicidio en grado de tentativa en concurso real", y con esa calificación legal, llegó al debate oral.

El fiscal de Cámara Marcelo Cuellar había solicitado idÚntica pena para el imputado, mientras que el abogado defensor de Olivera, Leopoldo Burgos, había solicitado la absolución, alegando un "exceso de legítima defensa".

El lunes pasado alrededor de las 11 la secretaria de Sala, María Pía Tejerina, leyó la parte dispositiva del fallo, y en el transcurso de los próximos 10 días hábiles, se darán a conocer los fundamentos del fallo.

El joven condenado, que en ese entonces tenía 22 años es oriundo de la ciudad de Comandante Fontanta de la provincia de Formosa y hacía tiempo se encontraba en nuestra ciudad y residía en el barrio Malvinas Argentinas.

Olivera llegó al debate oral detenido y está a punto de cumplir tres años detenido, es decir que le queda purgar otros tres años y medio.

 

La declaración de una joven que estaba con los protagonistas de los hechos fue de suma importancia para el Tribunal enjuiciador.