¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mendoza: escándalo por un docente que manoseó a un alumno en clase

El docente insultó y le tocó los genitales a un estudiante de tercer año. Lo suspendieron e inhabilitaron.

Miércoles, 27 de junio de 2018 07:50

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Un profesor de secundario fue separado de su cargo y quedó inhabilitado por un año para dar clases por insultar y tocar en los genitales a un alumno durante una clase. El abuso sexual simple del docente quedó registrado en un video que hizo otro compañero de la víctima.

Las imágenes son contundentes. El video se viralizó en las redes sociales. Ocurrió una semana atrás en el colegio secundario estatal Profesor Francisco Humberto Tolosa, en el municipio de Rivadavia, en la zona este mendocina. Puede verse al profesor cuando mantiene una discusión con un alumno de 15 años, que cursa tercer año, y se acerca hasta su banco. El adulto increpa al adolescente: “¡Claro que estoy loco! ¿Que no te voy a tocar? ¿Qué sos, mantequita?”. Y comienza a pasar su mano en el hombro, la espalda y por último los genitales del alumno, que lo mira azorado.

 


Otro estudiante captó ese momento con su celular y compartió el video con sus amigos y familiares, y se viralizó. Los padres del adolescente decidieron hacer la denuncia en la Fiscalía de turno.

Hay más videos que comprometen al docente con actitudes repudiables con sus alumnos. En otro se ve que se acerca a un estudiante, lo empuja, lo insulta y amenaza delante de sus compañeros. Luego, arremete contra otra alumna a la que acusaba de generar disturbios en clases. Todas estas pruebas llegaron al canal 9 de la TV mendocina y fueron masivas. Entonces la Dirección General de Escuelas de Mendoza anunció que el profesor fue separado de su cargo, finalizó su contrato (realizaba una suplencia) y fue inhabilitado para ejercer al menos por un año, hasta que se expida la Justicia.

Si bien no existía denuncia judicial previa sobre el profesor, un vocero del gobierno escolar dijo que “había quejas en el colegio por el comportamiento del docente”. El hombre es abogado y ejercía como profesor de Ciencias Sociales en segundo año del secundario y de Historia, en tercero. “Apenas conocimos la denuncia, se dio por finalizada la suplencia de seis horas en esa escuela y se lo inhabilitó”, informó la Dirección de Escuelas.

Fuente: Clarín

Temas de la nota