¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tango, folclore, tropical, letras,plásticas y artesanías

Los creadores de la ciudad de Libertador tendrán hoy un espacio privilegiado para mostrar sus expresiones.Se podrán apreciar propuestas en la plaza Vilca, en los altos del coliseo, y por la noche en la sala mayor.

Jueves, 28 de junio de 2018 00:00

La programación completa del Colectivo Cultural "Libertador va al Mitre" que se desarrollará hoy durante todo el día en las instalaciones del Teatro Mitre, comenzará a las 9 de la mañana y terminará con una gala en la sala mayor a partir de las 19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La programación completa del Colectivo Cultural "Libertador va al Mitre" que se desarrollará hoy durante todo el día en las instalaciones del Teatro Mitre, comenzará a las 9 de la mañana y terminará con una gala en la sala mayor a partir de las 19.

Una veintena de artesanos expondrá desde las 9 hasta el cierre de la jornada en la plaza Ricardo Vilca (al lado del Teatro Mitre, por calle Alvear) ; mientras tanto en los altos del teatro Mitre (salas "Mallagray", "Medardo Pantoja", "Raúl Galán" y "Monzón Titicala"), se podrán apreciar las expresiones de artistas plásticos de la ciudad visitante como Cecilia Espinoza y Miguel Ángel Castro, entre otros, y producciones literarias del Grupo Grada y otros escritores.

A las 10 será el acto protocolar de apertura.

Velada

Por la tarde desde las 19, en la sala mayor del Teatro Mitre se presentará la embajada cultural completa. La velada comenzará con el intendente presentando el clip del Himno Nacional Argentino realizado con una versión muy especial a cargo de músicos y cantantes de Libertador.

Continuará con la actuación de la Banda de Música Municipal "17 de Agosto", y la presentación estelar del maestro Juan Salas y su Conjunto al ritmo del dos por cuatro del mejor nivel.

A las 20.30 está prevista la actuación del Coro Municipal "Profesora Piedad Sánchez de Mattus" y la de la coplera Carmen Salas que mostrará la tonada yungueña. También llegarán a este escenario el grupo folclórico Chamiza, y el grupo de baile de ritmos caribeños que dirige el profesor Roberto Valente.

Más folclore en vivo con el grupo Encuentro, anticipará la música de Timbal Timbal de ritmos tropicales, y el cierre magistral con el mayor símbolo cultural de festejo de esta tierra como es la danza del Arete Guazu, a cargo de la Comunidad Aborigen "Hermanos Unidos".

El colectivo llega a San Salvador de Jujuy gracias al esfuerzo mancomunado del municipio de Libertador, a través de su Dirección de Cultura; y del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy, a través de su Secretaría de Cultura.

“Almas Puras” Arte y Diseño
PURAS” DE LIBERTADOR.
Hoy en el marco de la jornada dedicada al Colectivo Cultural de la ciudad de Libertador General San Martín, que tendrá lugar desde las 9 hasta las 21 en los distintos espacios del Teatro Mitre, un gran número de artesanos expondrá sus productos en la plaza seca Ricardo Vilca (al lado del coliseo sobre calle Alvear).
Llegarán artesanos de distintas agrupaciones, entre ellas, los que conforman el grupo “Almas Puras” Grupo de Artesanos y Artistas, Arte y Diseño, que preside Elizabet Zapata.
Alrededor de 15 creadores conforman esta agrupación de gran actividad en su ciudad de origen, que hoy tiene la posibilidad de mostrar sus productos al público capitalino.
“El mundo de las artesanías es una fuente de trabajo, es terapéutico, cura el alma, ocupa la cabeza y promueve la socialización con otra gente. Son momentos de luz y de magia los que vivimos con la artesanía”, dice Elizabet Zapata, quien se empeña en inspirar y motivar no sólo a los artesanos de su grupo sino al público que se acerca a disfrutar de sus trabajos e intercambia palabras con ellos. 
El Grupo “Almas Puras” se formó en el año 2016, y el año pasado tuvo una importante agenda de exposiciones. 
“Una vez al mes exponemos en el Paseo Cívico Zamar frente a la plaza principal de Libertador, con el apoyo de la intendencia de Oscar Jayat, que nos aporta el lugar, música en vivo, etc.”, comenta en conversación con El Tribuno de Jujuy.
@Normal:La mayoría de los artesanos son de Libertador. Me gustó la idea porque yo soy artesana”, concluyó.

Temas de la nota