¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentación de "La Hija del Inventor"

Es una publicación de Juan Páez, que verá la luz hoy a las 20, en la Casa de las Letras.

Viernes, 29 de junio de 2018 00:00

Hoy a las 20 se realizará la presentación del libro "La Hija del Inventor" de Juan Páez, en la Casa de las Letras (Belgrano 1327).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy a las 20 se realizará la presentación del libro "La Hija del Inventor" de Juan Páez, en la Casa de las Letras (Belgrano 1327).

La presentación estará a cargo de la periodista María Eugenia Montero, y se contará con la presencia de los escritores Silvia Barei, Elena Bossi y Pablo Baca, cuyas entrevistas forman parte de la obra.

Se trata de un libro que reúne las entrevistas realizadas a escritores y escritoras de distintos puntos de la Argentina, por el autor. En las mismas, los entrevistados comentan, entre otros temas, los diferentes procesos de escritura que llevan adelante. Los otros autores que forman parte de este libro son María Teresa Andruetto, Diana Bellessi, Irene Chikiar Bauer, Raúl Dorra, AngÚlica Gorodischer, Tununa Mercado, María Negroni, Mori Ponsowi, Alberto Tasso, Orlando Van Bredem y Gigliola Zecchin.

Así, las reflexiones que surgen le permiten a los lectores conocer numerosos detalles de lo que puede denominarse como "la cocina de la escritura", que siempre parece ser distinta.

Asimismo, las intervenciones de los catorce entrevistados, unifican y articulan el libro hacia su interior, proponiendo múltiples recorridos.

Juan Páez es escritor, docente e investigador. Completó la licenciatura en letras en la Universidad Nacional de Jujuy y realizó cursos sobre periodismo. Publicó tres libros de poesía y ahora Úste libro de entrevistas.

Actualmente está radicado en Formosa donde se desempeña como docente del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura.

Este libro de entrevistas se presentará en distintos puntos del país. Ya se hizo en Buenos Aires y Córdoba, y hoy será el turno de Jujuy.

En el texto de introducción, Juan Páez explica que "el deseo, la curiosidad y la necesidad de algunos consejos articularon este libro que comencÚ a desear, sin saberlo, allá por el año 2012 cuando la organización de las IV Jornadas de Estudios Literarios y Lingüisticos de la Universidad Nacional de Jujuy, me propuso entrevistar a AngÚlica Gorodischer, a quien el año anteriorhabía conocido en Córdoba".

 

Temas de la nota