Detienen a un hombre por disposición de jueza

Un hombre que tenía pedido de captura y exclusión de domicilio por parte del Juzgado de Violencia de Género de la provincia de Jujuy fue detenido por personal perteneciente a la División Trata de Personas y Personas en situación de Riesgo.

La línea de asesoramiento 144 es de contención para mujeres en situación de violencia atiende las 24 horas, de manera gratuita.

Los efectivos contaban con la correspondiente orden judicial emanada desde el juzgado con la firma de su titular Mónica Cruz Martínez.

Pedido de detención

Como consecuencia de tratarse de un delito de instancia privada y como consecuencia del secreto de sumario, trascendió que el golpeador habría atacado a la víctima en las últimas horas, lo cual motivó que se ordenara su pronta captura.

Personal policial que tenía la orden de la captura, recibieron a través del teléfono de emergencia 911 el pedido de auxilio de una persona que dijo ser familiar de la víctima y quien habría proporcionado información del golpeador.

A los efectos de evitar que el violento individuo se diera a la fuga y luego de haber constatado que se encontraba en inmediaciones de la guardia del nosocomio, se dispuso el envío de una comisión.

Resistencia y detención

Se trata de un hombre de 28 años que está imputado por "lesiones agravadas a una mujer por la relación", quien cuando arribó el personal policial de civil se encontraba en el exterior de la guardia, en jardines que dan a calle Gemes.

Uno de los oficiales actuante se acercó y con la orden en mano le indicó que debía entregarse en virtud de estar arrestado por orden judicial.

Después de haberse resistido por unos minutos a la vez que expresaba su inocencia y desconocer los cargos, fue reducido y trasladado a la sede de la Brigada de Investigaciones.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...