¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Primera comunión en la iglesia Santa Rosa

Los chicos presentaron una ofrenda que consistió en ejecutar el Padre Nuestro con sus instrumentos.
Domingo, 03 de junio de 2018 19:33

Con profunda fe y entusiasmo nueve niños y jovencitos de Purmamarca recibieron el sacramento de la primera comunión la noche del sábado en la capilla Santa Rosa de Lima, donde estuvieron acompañados por sus padres y familiares en este momento especial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con profunda fe y entusiasmo nueve niños y jovencitos de Purmamarca recibieron el sacramento de la primera comunión la noche del sábado en la capilla Santa Rosa de Lima, donde estuvieron acompañados por sus padres y familiares en este momento especial.

La celebración de la santa misa comenzó a las 20 ante una iglesia colmada de feligreses y estuvo a cargo del cura párroco Abraham Pereyra y del padre Mario Valdivia.

Muy contentos participaron de la ceremonia junto a su catequista Ema Patagua, quien los preparó meses antes para poder llegar a esta etapa tan importante en su vida cristiana. Ellos son Sol Guadalupe Alancay, Milagros Condorí, Benjamín Cruz, Ángel Chorolque, Keila Mendoza, Silvana Carina Quispe, Milena Ríos, Gustavo Sajama y Guido Alavar.

Antes de recibir el sacramento de la eucaristía por primera vez todos ellos presentaron una ofrenda que consistió en ejecutar el Padre Nuestro con sus instrumentos, ya que estos pequeños músicos conformaban la orquesta infantil del pueblo.

Es así que por iniciativa de ellos mismos ensayaron semanas antes, algunos tocaron el violín y la zampoña, mientras que otros cantaron la oración siendo muy aplaudidos por todos los presentes.

Hacia el final recibieron entonces la primera comunión, el cuerpo y la sangre de Cristo, de la mano del padre Abraham Pereyra, quien al término de la misa comentó que "para toda nuestra parroquia vivir y celebrar las primeras comuniones de una pequeña porción de niños es muy importante. Este trabajo que acompañaron con el padre Mario tiene sus frutos donde hoy por primera vez recibieron a Jesús, para ser amigos de él. En esto no están solos, están respaldados por sus familias y por la comunidad parroquial".

"Como cristianos marcados por el bautismo, la primera comunión en el camino de la fe se presenta como alimento, los niños y los jovencitos tienen que alimentarse de la palabra y de la eucaristía. En la vida si nosotros no nos alimentamos perdemos fuerza e incluso podemos morir, el cristiano también si no se alimenta d de la palabra y de la eucaristía muere. Entonces buscamos que Jesús sea siempre nuestro alimento. La función de la catequesis es animar a nuestros niños, jóvenes, a las familias que se acerquen a Jesús".

Además agregó que "también vinieron hermanos de otras comunidades porque queremos fortalecer la comunión entre las 44 comunidades que tenemos en nuestra parroquia. Este fin de semana desde la Junta de Catequesis que acompaña el proceso de caminar de los niños estuvimos en Laguna de Tesorero y a la noche en Tumbaya. El domingo estaremos con las Comuniones de los niños de León, Bárcena y Volcán".

Por su parte, la catequista Ema Patagua emocionada por la noche especial, sostuvo que "soy servidora de la capilla de Purmamarca", agregando que "fue un proceso de formación que tuvieron con trabajos de lectura de la biblia, con cartillas de actividades que hacíamos también analizando temas de la actualidad relacionando los mandamientos y aprendiendo en su formación cristiana. Como catequista le ofrecemos la palabra de Dios con mucho amor y respaldados por nuestros sacerdotes, coordinadores de la capilla y la Junta de Catequesis. Hace 9 años que soy catequista, para mí esto es un servicio a Dios y lo hago con mucho amor".

Temas de la nota