Gendarmería secuestró más de 15 kilogramos

En sendos procedimientos llevados a cabo por personal de Gendarmería en distintos puntos de la provincia se procedió al secuestro de bolsos y mochilas de doble fondo conteniendo paquetes con cocaína.

Con el auxilio de la perra "Taty" perteneciente al equipo cinotécnico del Escuadrón 21 de "La Quiaca" fueron detectados tres bolsos pertenecientes a una ciudadana peruana, mayor de edad que viajaba en un ómnibus de línea que tenía como destino final ciudad Perico.

En el control de ruta ubicado a la altura de la localidad de Tres Cruces y durante una inspección a la bodega de una unidad perteneciente a la empresa "Panamericano" fueron detectados tres bolsos con un excesivo peso para sus dimensiones y el contenido de los mismos.

Identificada la propietaria y con la ayuda de circunstanciales testigos se procedió a la inspección por parte de "Taty" quien reaccionó de manera excitada para la presencia de estupefaciente.

Obtenida la correspondiente orden judicial del juez federal de turno se procedió a la apertura de los mismos detectándose un doble fondo donde se encontraron doce paquetes rectángulares que sometido a pruebas de campo dieron positivo para cocaína, con un peso total de 12, 775 kilos, quedando la mujer detenida.

En el puesto de control de Chalicán fueron detenidas dos ciudadanas bolivianas que portaban cuatro mochilas que al ser inspeccionadas ocultaban en un doble fondo "planchuelas" que al ser sometidas a pruebas de campo dieron positivo para cocaína, con un peso total de 2, 750 kilogramos.

Todo lo secuestrado como las mujeres detenidas quedaron a disposición de la Justicia federal imputadas por contrabando de droga con fines de comercialización.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...