¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Retoman negociaciones salariales con estatales

El pedido gremial para este tramo de paritarias sería una recomposición del 25%, aunque no hay expectativas en el sector.

Domingo, 03 de junio de 2018 22:08

La semana pasada hubo un gesto del Gobierno provincial de adelantar por unos días las reuniones para abordar la segunda etapa de negociaciones por la paritaria salarial, pero finalizó la semana con dos reuniones suspendidas o postergadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La semana pasada hubo un gesto del Gobierno provincial de adelantar por unos días las reuniones para abordar la segunda etapa de negociaciones por la paritaria salarial, pero finalizó la semana con dos reuniones suspendidas o postergadas.

La primera convocatoria fue para el jueves, pero se suspendió por las elecciones en Upcn, mientras que el viernes no se hizo por el viaje de los funcionarios a Salta, a reunirse con el presidente Mauricio Macri.

Esta tarde a partir de las 18, se reunirán las partes: la dirigencia del Frente Amplio Gremial (FAG), el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, y el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, en el SUM del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy.

Algunos dirigentes que integran el FAG expresaron que no tienen expectativas en la negociación, luego de la reunión del sector docente en la que no hubo respuesta alguna a los pedidos de recomposición salarial.

La dirigencia gremial pedirá un 25% con cláusula de revisión (gatillo) en el caso que la inflación supere ese porcentaje. También solicitará recuperar el desfasaje salarial del 2017, en que el hubo una pérdida del 5% e igualar a la inflación hasta un segundo tramo.

La dirigente de Apoc, Susana Ustárez, destacó que solicitarán que se liquide alguna mejora con el sueldo de mayo, debido a la inflación por la devaluación del peso. "Vamos a escuchar y esperamos respuesta rápida, tal vez pidamos una liquidación complementaria inmediata porque no se aguanta la situación", dijo.

Adep

En un nuevo Congreso Provincial de Adep, realizado el pasado sábado, los docentes resolvieron por asamblea pedir al Gobierno el 25% de recomposición salarial en el segundo tramo de negociaciones paritarias con el Gobierno.

Los docentes pedirán además un incremento del pago que se hace por título, tendientes a mejorar su situación salarial.

También acordaron adherir a las medidas de fuerza que adopte Ctera a nivel nacional.

El miércoles los gremios docentes mantuvieron una reunión preliminar de cara a la negociación de paritarias, sin ningún ofrecimiento oficial. En los próximos días se conocería la próxima reunión.