Vecinos de San Antonio accedieron durante dos días al servicio de asesoría legal comunitaria gratuita que ofreció la Dirección de Relaciones Institucionales que depende de la Secretaría de Justicia. En la oportunidad realizaron consultas sobre conflictos laborales y familiares, entre otros trámites.

La titular del organismo, Gloria Tejerina Aparicio, explicó que el asesoramiento comunitario "es una prestación que consiste en un servicio gratuito y personalizado de asesoramiento o derivación, de las problemáticas legales relacionadas al derecho de familia, previsional, laboral, de consumo, administrativas y cuestiones migratorias, con la expresa exclusión de cuestiones penales".

Destacó que el servicio al tener carácter privado y personalizado, permite que los profesionales de la dirección puedan asesorar de manera adecuada, cada caso particular que se presenta durante la jornada, haciendo llegar la justicia a las manos de los que más la necesitan.

Tejerina Aparicio expresó que "este servicio se creó con el apoyo del ministro de Gobierno, Agustín Perassi y su objetivo es que cada vecino conozca y ejerza de manera efectiva sus derechos. Es por ello que llevamos este servicio a cada barrio de la provincia y de esa manera, empoderar legalmente a todas las personas en situación de vulnerabilidad social y jurídica, generando educación y concientización sobre sus derechos y obligaciones, para generar un efectivo acceso a la justicia", completó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...