¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Infraestructura en loteo de San Pedro

La red de cloacas registra un 60% de avance. Paralelamente se desarrolla la obra de energía eléctrica.

Sabado, 30 de junio de 2018 00:00

El Ministerio de Infraestructura ejecuta obras en el loteo 11 Hectáreas del barrio Libertad, en San Pedro de Jujuy, donde se entregarán lotes sorteados a travÚs del Sistema de transparencia de Jujuy Hábitat.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Infraestructura ejecuta obras en el loteo 11 Hectáreas del barrio Libertad, en San Pedro de Jujuy, donde se entregarán lotes sorteados a travÚs del Sistema de transparencia de Jujuy Hábitat.

La red de cloacas para ese loteo ya cuenta con un avance del 60% de acuerdo a lo previsto en el plan de trabajo establecido, y ya se conocieron las ofertas de quienes concursaron para ejecutar la obra de suministro de energía elÚctrica. Las acciones son desplegadas por las secretarías de Ordenamiento Territorial y Vivienda y de Energía, respectivamente.

La red de cloacas se desarrolla bajo la inspección tÚcnica de la Dirección de Obras Civiles, perteneciente a la Secretaría de Ordenamiento Territorial, y tambiÚn con inspectores de Agua Potable. El suministro de electricidad, a su vez, depende de la Secretaría de Energía del Ministerio.

El secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García, dijo que "la premisa es que cada nuevo lote, cada nuevo barrio en Jujuy, cuente con servicios básicos garantizados. Estas obras son el resultado del trabajo constante por asegurar que el acceso a la tierra fiscal, además de ser igualitario, brinde las condiciones para construir hogares sin esas necesidades", agregó.

El subsecretario de Tierra y Vivienda, MoisÚs Jorge, explicó que en el lugar se encuentran trabajando dos máquinas en la ejecución de bocas de registro y en la excavación de zanjas para colocar los caños, previa compactación de la capa para asientos de las cañerías.

En cuanto al suministro de energía elÚctrica, se realizó la apertura de sobres con ofertas para la obra, que contempla la ejecución de una línea de media tensión con estaciones transformadoras aÚreas, red de baja tensión con 72 cajas de distribución a usuarios, y alumbrado público.

El secretario de Energía, Mario Pizarro, destacó que para el alumbrado público "se contempla el tendido de 2000 metros de cable y 74 brazos de luminaria led, lo que suma otro paso más a nuestra tarea de lograr, como Estado, un uso eficiente de la energía".

.

.

.

.

.

.

 

Temas de la nota